29
Lun, Abr
302 New Articles

OSC mexicanas se suman a reducir la brecha digital

OSC
Typography

La equidad digital no es un lujo sino una necesidad en el mundo de hoy

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Cumbre Global Acelerando la Equidad Digital 2023 celebra los esfuerzos en materia de inclusión digital del 17 al 19 de octubre de 2023. En dicho evento La Cana, StartupLab Mx, IIDEAC y UNETE, organizaciones mexicanas que este año se hicieron acreedoras a estímulos económicos y en especie, para reducir la brecha digital en diferentes regiones del país.

HP Inc. y el Instituto Aspen serán los anfitriones de la  Cumbre Global Acelerando la Equidad Digital 2023, evento que reunirá a líderes de la filantropía, la tecnología, el gobierno, el desarrollo internacional y el impacto social para colaborar en estrategias destinadas a reducir la brecha digital y promover la justicia social y económica en todo el mundo.

"No podemos alcanzar los objetivos mundiales de desarrollo sin abordar la brecha digital. La equidad digital no es un lujo sino una necesidad en el mundo de hoy - y cuando invertimos en cerrar las brechas digitales, podemos avanzar más y más rápido hacia los objetivos globales", dijo Hazami Barmada, Director/Líder del Acelerador de Equidad Digital, del Instituto Aspen.

Añadió que "en la Cumbre Global 2023 Acelerando la Equidad Digital estamos reuniendo a los principales pensadores y hacedores que están construyendo activamente soluciones tecnológicas, inspirando la innovación social y creando el conocimiento necesario para mejorar tangiblemente los resultados sociales y económicos de millones de personas en todo el mundo".

Las organizaciones mexicanas, al igual que otras de Malasia y Sudáfrica, participaron en la Aceleradora de Equidad Digital 2023, haciéndose acreedoras a soluciones tecnológicas por parte de HP; alrededor de USD $100,000 en subvenciones para el desarrollo de capacidades y acceso a una sólida red de líderes internacionales, mentores y entrenadores. Dicha participación fue anunciada el 30 de marzo de este año.

Los principales aspectos a destacar en la Cumbre son:

Atractivos debates dirigidos a avanzar en el liderazgo de pensamiento global en la equidad digital, con un enfoque específico en la asistencia sanitaria, el empleo y la educación. Todas las actividades de la Cumbre se llevarán a cabo en una plataforma virtual gratuita y totalmente interactiva, lo que permitirá la creación de redes y el compromiso sustantivo entre los asistentes. Regístrate a la cumbre aquí. Entre los ponentes figuran:  Michele Malejki, Responsable Global de Impacto Social de HP y Directora de la Fundación HP; Hazami Barmada, Directora/ Líder de la Aceleradora de Equidad Digital

Premio del público: Del 1 al 15 de octubre, se lleva a cabo un concurso  en línea entre las 10 organizaciones seleccionadas por la Aceleradora de Equidad Digital 2023. Los interesados pueden entrar a esta liga y votar por su favorita.

Cumbre de América Latina, a celebrarse el 18 de octubre; contará con líderes regionales y perspectivas sobre la equidad digital. Habrá líderes locales profundamente comprometidos con la innovación social, la inclusión digital y el impacto social dentro de sus respectivas regiones. Es necesario inscribirse con antelación para participar en estas interesantes conversaciones. Inscríbete aquí a la Cumbre Regional de América Latina

"En la actualidad, el emprendimiento y la equidad digital son esenciales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La tecnología es nuestra herramienta para fomentar la inclusión y el desarrollo global. Al invertir en cerrar las brechas digitales, invertimos en el futuro de nuestra sociedad," dijo Pedro Martínez, Director del capítulo para Centroamérica y México, Red Aspen de Emprendedores para el Desarrollo (ANDE).

Para más información sobre la Cumbre Global 2023 Acelerando la Equidad Digital: detalles de inscripción y programa del evento, entra aquí.