27
Sáb, Abr
310 New Articles

¡Ya chole con las bolsas de plástico!

Medio Ambiente
Typography

Buscan concientizar sobre los impactos negativos de las bolsas de plástico en el medio ambiente 

Ciudad de México, Agencia de Noticias 3er Sector.- Esta jornada se celebra cada año en el mes de julio y el objetivo final es cambiar las prácticas de consumo y promover un uso más responsable de los recursos, alentando a las personas a adoptar hábitos más sostenibles y a utilizar alternativas ecológicas a las bolsas de plástico. Ya que somos conscientes del impacto ambiental  que genera la manera de consumir el plástico, en Rappi hemos implementado una serie de soluciones para reducir la huella medioambiental de nuestra cadena de valor:

Desde 2022 Rappi, ha implementado bolsas hidrosolubles para entrega de pedidos de RappiTurbo, Super, y farmacias.

La tecnología única detrás de estas bolsas permite que, en contacto con agua caliente, el material se desintegre en 2 minutos, generando impacto cero en el medio ambiente.

La bolsa está hecha de almidones vegetales y no contiene ningún componente tóxico ni derivado del petróleo. Además, al ser 100 % biodegradables, los materiales utilizados se biodegradan en máximo 180 días en cualquier ambiente.

Más de 1,500,000 de estas bolsas han sido utilizadas para pedidos realizados en toda la República Mexicana a través de las plataformas de RappiTurbo, SuperMercados, Express, y Farmacias

Con el objetivo de acelerar la consecución del ODS12 de la agenda 2030 de la ONU., junto a Tupperware, Rappi lanzó una iniciativa para eliminar los empaques no solo de plástico sino de otros materiales y entregar los pedidos que se hacen de comida a restaurantes en contenedores reutilizables. Los usuarios pueden después programar la recolección de estos sin costo.