28
Dom, Abr
302 New Articles

Samuel García anuncia que se frena desmonte en el Río Santa Catarina

Medio Ambiente
Typography

Buscan encontrar un punto medio para el beneficio de la población y la naturaleza

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de dialogar con la ciudadanía para garantizar la preservación de la flora y fauna del río Santa Catarina, el Gobernador Samuel García Sepúlveda anunció que frenaron el denominado desmonte selectivo, por lo que la maquinaria ha sido retirada.

Aclaró que dicho plan de desazolve, que el Estado realiza en conjunto con la Conagua, tiene el objetivo de prevenir inundaciones y "cuidar las vidas y la seguridad, la integridad de la gente de Nuevo León", pero aclaró que las acciones para salvaguadar la vida de la poblacón neolonesa no debe afectar la flora y fauna de dicho río.

"Por eso he pedido que paremos y saquemos la maquinaria del río. Nosotros al igual que ustedes amamos nuestro río, amamos nuestra ciudad y la queremos verde, pero hoy hay un punto de debate y  un conflicto que resolver, por un lado el derecho a la vida y la seguridad ante el inminente riesgo de un huracán; y por otro el derecho al medio ambiente sano y a cuidar el equilibrio ecológico. Por eso hoy les pido a todos tranquilidad, lo que se intervino fue la parte más peligrosa de las que hay en el río, más inundable, pero no es ni el 1 por ciento del río y además se cuido que la fauna nativa y los arboles de una talla específica pues no se tocarán", señaló García Sepúlveda.

El Gobernador enfatizó que el dialogar con la sociedad permitirá encontrar un punto medio para el beneficio de la población y la naturaleza.