27
Sáb, Abr
310 New Articles

Buscan que Monterrey sea denominada "Tree Cities"

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobierno de Monterrey, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, con el apoyo las Regidoras Cristina Salina, Claudia Cantú y del Grupo de Scouts Provincia Nuevo León, buscan la certificación de la ONU denominada "Tree Cities", que reconoce el compromiso de las ciudades por la creación de bosques urbanos.

Por lo que la autoridad municipal y la comunidad plantaron árboles en el parque de la colonia Arroyo Seco, al sur de la ciudad.

Los ejemplares de encino se colocaron en diferentes áreas del parque y su cuidado estará a cargo, en corresponsabilidad, de los vecinos aledaños y de la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey.

"Como parte de las acciones que estamos realizando para tener un Monterrey más sostenible estamos acudiendo a los parques de distintas colonias para arborizar y combatir el cambio climático con estas actividades", puntualizó Cristina Salinas, coordinadora de la comisión de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Cambio Climático.

La actividad se llevó a cabo en el marco del día nacional del árbol, que se celebra desde 1959 a mediados de julio.