27
Sáb, Abr
310 New Articles

San Pedro se convertirá en el primer municipio de Latinoamérica sin perros en situación de calle

Medio Ambiente
Typography

Se donará equipo médico y material para el registro de mascotas

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Mars Petcare, el Gobierno de San Pedro Garza García en Nuevo León y PRODAN, se unieron para la firma del convenio de colaboración que da inicio a la operación del nuevo Centro de Bienestar Animal (CBA). Este centro tiene el objetivo de ser el primer municipio de Latinoamérica sin perros en situación de calle, lo cual es un paso importante hacia el propósito de la compañía de Hacer un Mundo Mejor para las Mascotas.

En México, 7 de cada 10 hogares tienen una mascota, en contraste, también es uno de los países con más altos índices de abandono de Latinoamérica.

La firma del acuerdo permitirá la donación de equipo médico y material para el registro de mascotas, que ayudará a abordar de forma integral la problemática de los perros y gatos en situación de calle en dicha región.

"Este proyecto es sin duda ambicioso, pero hemos definido las estrategias conjuntas para lograrlo. La colaboración del gobierno local, las empresas y la sociedad civil, será un ejemplo a seguir para toda la región latinoamericana. En Mars Petcare estamos convencidos de que es crítico crear conciencia sobre el significado de bienestar animal, priorizar la salud de las mascotas, formar tutores responsables, enfatizar la relevancia de esterilizar, promover la adopción y generar espacios de convivencia que sean acorde a lo que perros y gatos requieren. El compromiso del municipio de San Pedro, PRODAN y demás aliados, nos permitirá dar atención oportuna a la problemática actual”, comentó Francisco Ríos, director de Asuntos Corporativos para Mars Pet Nutrition México.

El esfuerzo de esta alianza se traduce en la firma del convenio de colaboración entre los tres organismos. Particularmente, Mars Petcare, a través de su programa Ciudad para las Mascotas, contribuirá para el equipamiento médico del Centro, con el que podrán atender a perros y gatos cada mes. Adicionalmente, ayudará con materiales educativos para los tutores y mediante su programa PEDIGREE Adóptame, la compañía estará diseñando estrategias para impulsar la adopción y la recuperación de los perros del Centro para que puedan encontrar una familia.

También se realizarán activaciones físicas caninas y eventos destinados a niñas y niños quienes, desde esa etapa temprana, podrán aprender a cuidar responsablemente de sus mascotas.

Guiados por la innovación, Mars Petcare, PRODAN y el municipio San Pedro Garza García, actúan en equipo con otros aliados, logrando de manera integral en un mediano plazo, crear un plan para mejorar la calidad de vida de los animales de compañía y sus tutores. Este proyecto es un parteaguas hacia nuevas posibilidades de colaboración en campañas de concientización, confiando que pueda servir como práctica a exportar hacia otros municipios del país y la región.