27
Sáb, Abr
310 New Articles

Otorga Monterrey Medalla al Mérito Ambiental edición 2023

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Alcalde Luis Donaldo Colosio entregó la Medalla al "Mérito Ambiental y Sostenible", Edición 2023 a cuatro galardonados, además ofreció el apoyo de su Administración y a nombre propio, a este tipo de actividades, de las que dijo: "depende el futuro de la ciudad y sus generaciones".

"Reciban este reconocimiento con la importancia que representa, este es un mérito que los destaca del resto de las personas de la ciudad de Monterrey, por ese compromiso que tienen con la ciudad desde una trinchera poco explorada pero mucho muy necesitada. Su labor trasciende el tiempo y generaciones, escúchenlo bien, porque están marcando el paso, sobre todo, están siendo catalizadores de cambio para bien del medio ambiente de nuestra ciudad, sepan que en nuestro Gobierno cuentan con todo el apoyo para seguir adelante con éstos proyectos que tanto bien le hacen a la ciudad de Monterrey", mencionó Colosio Riojas..

En la categoría "Escuelas ambientalistas públicas o privadas de los niveles medio superior y superior", el reconocimiento se entregó al Plantel CONALEP 254 Ingeniero Adrián Sada Treviño, por sus labores ambientalistas como reforestación, impartición de conferencias en secundarias y promoción de huertos escolares.

La mejor acción ambiental colectiva fue para el Centro Civitas, al que se le reconocen sus jornadas de reciclaje con las cuales se han logrado recolectar 10 mil kilos de artículos reutilizables.

El premio a la acción ambiental individual se entregó a Claudia Derbez García, fundadora de la campaña de reciclaje en el Río La Silla y promotora de la limpieza del cauce.

En el rubro de Protección y bienestar animal el reconocimiento fue para la agrupación Happiness de la Preparatoria No.2 de la UANL, por su voluntariado de responsabilidad social, enfocado en el cuidado y adopción de mascotas.