28
Dom, Abr
302 New Articles

Decomisan pirotecnia en diferentes puntos de Monterrey

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando garantizar la seguridad de la población y el cuidado al medio ambiente, es que inspectores de la Dirección de Comercio, de la Secretaría del Ayuntamiento, con apoyo de elementos de la Policía de Monterrey, decomisaron entre los días 27 y 30 de diciembre 596.1 kilogramos de pirotecnia en diversos puntos de la ciudad.

Los decomisos se realizaron durante operativos de rutina en las calles Colegio Civil, 5 de Mayo, 15 de Mayo, Garibaldi, Juan Ignacio Ramón, Félix U. Gómez, Colón, Madero y Pino Suárez, en el Centro; además de Carretera Nacional, Garza Sada, Lázaro Cárdenas, Alfonso Reyes, Fundadores, Paseo de los Leones, Puerta de Hierro, Lincoln, Luis Donaldo Colosio, Cabezada y Aztlán.

El material decomisado, consistente en luces de bengala, "brujitas", "cebollitas" y "palomas", fue retirado a comerciantes informales que recibirán una multa por incumplir el Reglamento para el Uso de la Vía Pública en el Ejercicio de la Actividad Comercial, relativas a la venta ilegal de artículos explosivos que ponen en riesgo la seguridad e integridad física de personas o sus bienes, así como el medio ambiente.

La Dirección de Comercio dará vista del decomiso a la Fiscalía General de Justicia del Estado y entregará los artículos decomisados a la Secretaría de Defensa Nacional.

El Gobierno de Monterrey exhorta a evitar el uso de pirotécnica en esta temporada de fiestas y a denunciar la venta o almacenamiento de estos artículos en el número de emergencia 911 o la línea 072 de Atención Ciudadana.