27
Sáb, Abr
302 New Articles

Decomisan mil 844 kilogramos de pirotecnia

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Gobierno de Monterrey informó que durante el mes de diciembre de 2023 decomisaron mil 844 kilogramos de pirotecnia en diversos puntos de la ciudad.

Tan solo el 31 de diciembre los inspectores de la Dirección de Comercio, de la Secretaría del Ayuntamiento, con apoyo de elementos de la Policía de Monterrey, retiraron 723 kilos de material explosivo, consistente en luces de bengala, "brujitas", "cebollitas" y "palomas".

 Los operativos de ese día se desarrollaron en las avenidas Lincoln, Ruiz Cortines, Rangel Frías, Pedro Infante, Paseo de los Leones, Cumbres Elite, Puerta de Hierro, Alejandro de Rodas, Insurgentes, Enrique C. Livas, Fidel Velázquez, Rodrigo Gómez, Jordán, Churubusco, Carretera Nacional, Junco de la Vega y Garza Sada, además de Colegio Civil, 5 de Mayo, 15 de Mayo, Juan Ignacio Ramón, Juárez y Garibaldi, en el Centro.

El material decomisado durante todo el mes estaba en posesión de 180 comerciantes informales que recibirán multas por incumplir el Reglamento para el Uso de la Vía Pública en el Ejercicio de la Actividad Comercial, relativas a la venta ilegal de artículos explosivos que ponen en riesgo la seguridad e integridad física de personas o sus bienes, así como al medio ambiente.

La Dirección de Comercio dará vista del decomiso a la Fiscalía General de Justicia del Estado y entregará los artículos decomisados a la Secretaría de Defensa Nacional.

El Gobierno de Monterrey exhorta a evitar el uso de pirotécnica y a denunciar la venta o almacenamiento de estos artículos en el número de emergencia 911 o la línea 072 de Atención Ciudadana.