27
Sáb, Abr
310 New Articles

Instala Apodaca 500 centros de acopio de pinos navideños en plazas públicas

Medio Ambiente
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Buscando evitar accidentes, que se producen al dejar los pinos en terrenos baldíos o en los domicilios, el Gobierno de Apodaca informó que durante todo el mes de enero y parte de febrero, todas las plazas del municipio se convertirán en centros de acopio de pinos navideños, con el propósito de facilitar su desecho.

Ricardo Lozano Martínez, Secretario de Servicios Públicos señaló que todo ese tiempo personal a su cargo estará visitando las más de 500 plazas cada tercer día para recoger los pinos que ahí sean depositados por los ciudadanos.

“Tenemos en cada una de las plazas personal de jardinería. Ellos nos estarán informando sobre el desarrollo de la recolección y, si es necesario, asistiremos de manera inmediata; además de que estaremos recorriendo cada tercer día todas las plazas públicas”, destacó Lozano.

El funcionario agregó que los ciudadanos también pueden hacer su reporte a los teléfonos 81-1772-2020, extensión 201 y al 81-1161-1200, de la Secretaría de Servicios Públicos, cuando vean que de manera extraordinaria se juntan muchos pinos navideños y aún no le toca pasar a las cuadrillas que andarán haciendo la recolección.

El Secretario advirtió que el servicio de recolección de basura no está autorizado para el levantamiento de árboles navideños en esos lugares.

Dijo que los árboles navideños serán triturados por el personal y sus restos serán utilizados como abono para los jardines de las plazas públicas, camellones centrales y áreas verdes en general.