26
Vie, Abr
304 New Articles

Sergio Sepúlveda adentra a los lectores en las historias de los Monstruos de la vida real

Noticias
Typography

Van encontrar datos relevantes  de la vida de estos asesinos seriales

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Monstruos de la vida real. Los 15 asesinos seriales más Difíciles de Creer (Planeta), de Sergio Sepúlveda, es un libro en el cual se adentra a analizar y reflexionar sobre las historias de vida de estas personas que con su actos criminales dejaron dolor en muchas familias.

 

“No es un libro nada más como para contar la historia y ya, tampoco es un libro que quiera justificar o cambiar los hechos, pero sí creo que como está escrito, si te das un poco tiempo puedes llegar a la reflexión de que si bien ellos son los victimarios, en algún momento de su vida también fueron víctimas y eso pasa en cualquier momento de la vida y en cualquier país, personas trastocadas de la personalidad, en el carácter, personas enfermas, pero que en algún momento de la vida su familia, sus amigos, su escuela, su trabajo también una gota que derramo el vaso, sin justificar los hechos también fueron víctimas de las circunstancias”, expresó Sepúlveda quien estuvo presentando el libro en la Feria  Internacional del Libro Monterrey 2019.

Agregó que en la información que estuvo recabando para realizar el libro “hice una entrevista con un neurólogo y él me explicaba por ejemplo que de los 9 a los 12 años es de los más importantes en la formación del cerebro, porque es cuando se forma el lóbulo prefrontal, evidentemente hay psiquiatras que te van sacando de tus propias traumas, pero no todo se saca si no se tiene acceso a lograrlo, comento esto porque todos los niños nacen bien, pero nosotros los adultos estamos colaborando en lo bueno y malo también”.

En el libro, los lectores encuentran datos relevantes  de la vida de estos asesinos seriales, que señalan que durante su infancia o adolescencia tuvieron diversas  problemáticas.

En el caso de México, el libro habla del caso de un asesino  serial que al salir de la prisión, fue reconocido por el gobierno por su reinserción , Sepúlveda considera que “las cárceles deben servir para eso (la reinserción social), pero una cosa es que sea reinsertado y otra cosa es que le aplaudan, si bien ya  pago por sus delitos, pero no puede generar un homenaje porque es una falta de respeto inadmisible del gobierno de ese entonces para las víctimas y para los familiares de las víctimas”.

También se aborda como en los Estados Unidos, los asesinos seriales han logrado generar “simpatías” entre algunas personas, además de que algunos asesinos seriales buscaban convertirse en “celebridades” al mandar a los medios de comunicación cartas en las que se adjudicaban la autoría de los asesinatos.

El también productor y conductor de programas de televisión en Tv Azteca, dijo que los contenidos en los medios de comunicación buscan entretener, informar y generar ingresos, por ello ante la muerte del cantante José José, ellos informaron respetando siempre  el luto de la familia del cantante, pero los programas tenían que seguir con la pauta comercial, “el lucrar no significa  hacer dolor, hacer daño, ahora específicamente  en e l caso de José José, los raitings fueron históricos para todos los programas Venga la Alegría, Ventaneando, incluso la competencia, todos tuvieron mucha audiencia porque era un ídolo, de los más grandes de la historia del entrenamiento de nuestro país, había que hablar de él, se tenía que cubrir.

Nosotros no inventamos el escándalo, el escándalo lo creo la familia, entonces tú tienes que contar la historia, yo creo que se hizo una gran cobertura, nosotros en Venga la Alegría creo que hicimos la mejor cobertura, pero no fue con una situación de enseñarnos, sino la historia nos dio para dos semanas, tan simple  como esto: no se sabía dónde estaba el cadáver, es una gran noticia. Es como cuando fue Juan Gabriel, no sabíamos exactamente como murió, ya después nos enteramos, aquí el tema era que tenían un año y ocho meses no saber unos hijos de su papá y que cuando llegaban a verlo a Miami no lo encontraban, es una gran historia y evidentemente es más porque es José José, pero bueno se juntaron todos los elementos para hacer esa cobertura.

Yo no me siento avergonzado de hacerlo, en lo personal nunca hice un mal comentario, hice una gran crónica cuando trajeron el cuerpo y los números ahí están, la gente quería verlo, porque hubiéramos déjalo de cubrirlo si no hubiera dado audiencia,  y nos dio audiencia porque la gente quería estar enterada”.