29
Lun, Abr
295 New Articles

Arca Continental junto con Igualdad e Inclusión NL incrementan la captación de agua pluvial

Sostenibilidad
Typography

AC busca reducir, tratar y retornar a la naturaleza el agua que usan en sus operaciones

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión de Nuevo León y Jesús Lucatero Díaz,  Director de Asuntos Públicos de Arca Continental (AC), inauguraron el Centro de Captación de Agua en el Centro Comunitario “La Alianza" ubicado en el municipio de Monterrey.

Además Arca Continental y Fundación Coca-Cola entregarán otro Centro de Captación de Agua en el municipio de Juárez, Nuevo León, en el Centro Comunitario “Los Encinos”. Estos dos sistemas permitirán obtener 443,221 litros de agua, equivalentes a 44 pipas, para el beneficio de más de 1,100 personas.

Esta instalación funciona mediante sistemas de captación pluvial, donde aún con poca precipitación, será suficiente para que el vital líquido se pueda aprovechar en las actividades diarias de la comunidad.

“Hoy inauguramos nuestro sistema de captación pluvial y estamos muy contentos por eso, ya que, fue posible gracias a la alianza que tenemos con Arca Continental para este proyecto y para otros que son muy importantes y de largo alcance, siempre poniendo nuestro granito de arena desde todas las instancias posibles”. mencionó Martha Herrera González, Secretaria de Igualdad e Inclusión.

Este nuevo proyecto de instalar sistemas de captación de agua pluvial en Centros Comunitarios resulta de mucha importancia para Arca Continental, puesto que, se suma de gran manera a la ruta establecida y a los resultados obtenidos por el programa “Escuelas de lluvia”, mediante el cual, ya se han logrado instalar más de 40 sistemas de captación para el beneficio de planteles de educación básica en diversos municipios de Nuevo León.

"En Arca Continental, seguimos buscando sumar valor e impactar positivamente la vida de las personas y las comunidades donde operamos. Juntos, sigamos haciendo la diferencia positiva, con el apoyo de todos vamos a lograrlo”, señaló Jesús Lucatero Díaz - Director de Asuntos Públicos de Arca Continental.

Con estas acciones, Arca Continental se mantiene sumando valor a las comunidades con el objetivo de reducir, tratar y retornar a la naturaleza el agua que usan en sus operaciones y  alcanzar la meta de brindar acceso al agua a un millón de mexicanos para el 2030.