20
Jue, Ene
209 New Articles

Exhortan a no deshacerse de la basura en los espacios públicos

Imponen multa de casi 44 mil pesos

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Inspectores de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo clausuraron un predio, ubicado en la colonia Arco Vial, en donde se realizaba el depósito ilegal de desechos y basura.

/portada_medioambienteyagricultura

Por regiones, Asia encabeza el uso de plásticos destinados a la producción agrícola

Naciones Unidas.- Un nuevo informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) advierte que los altos niveles de contaminación por plásticos no solo afectan a los océanos, sino que también están presentes en la tierra que utilizamos para cultivar nuestros alimentos, e incluso en cantidades mayores que los entornos marítimos.

Para lograr su restauración, es necesaria la cooperación de todos los gobiernos.

Monterrey, México. -Cifras de la ONU, estiman que 3,200 millones de personas pueden verse afectadas por la degradación de los ecosistemas y esto tiene un costo aproximado del 10% del PIB mundial anual en pérdidas de especies y ecosistemas.

Buscarán que Nuevo León tenga un cielo azul

Tienen como objetivo ir por un Nuevo León verde y un Nuevo León con movilidad

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con inversiones cercanas a los mil 550 millones de pesos es que el gobierno de Nuevo León y Pemex realizarán acciones para contribuir a un mejor medio ambiente.

portada_fiestasenmodosustentable

Ofrece más de 7 mil productos amigables con el medio ambiente

Monterrey, México. - Con la finalidad de impulsar a más de 10,000 emprendedores de México y Latinoamérica enfocados en la sustentabilidad, Mercado Libre anunció la campaña Fiestas en Modo Sustentable. Esta iniciativa busca promover las compras de productos amigables con el planeta para este fin de año desde un espacio dedicado dentro de la plataforma. 

/portada_estrategiascuidarelagua

Los participantes de preparatoria crearon e implementaron proyectos innovativos

Monterrey, México.- Ante los retos que se presentan en la actualidad con respecto a la pandemia por COVID-19 en materia sanitaria y medioambiental, sumado a los desafíos ambientales por cambio climático, uno de los elementos vitales para prevenir contagios y mantener un bienestar integral es el agua.

Noticias ONU//Laura Quinones Un grupo armado con pancartas reivindicativas posa para los fotógrafos en el corredor principal de la zona azul en la Conferencia sobre el Clima, COP26, en Glasgow

Muchas cuestiones continúan sin resolver

Naciones Unidas.- Tras prolongar un día más las negociaciones en la Conferencia sobre el Cambio Climático, la COP26, los casi 200 países reunidos en Glasgow (Escocia) adoptaron el sábado un documento final que, según Secretario General de la ONU, refleja los intereses, las contradicciones y el estado de la voluntad política en el mundo actual.

Más artículos...