20
Lun, Sep
318 New Articles

PMA/Sayed Asif Mahmud Millones de personas en Bangladesh se han visto afectadas por impactos climáticos como las inundaciones

Se deben tomar medidas rápidas y concertadas para reducir las emisiones contaminantes globales

Naciones Unidas.- Unos 216 millones de personas podrían verse obligados a desplazarse dentro de su país por motivos climáticos en el año 2050, destaca un informe publicado este martes por el Banco Mundial. El estudio también alerta de que durante la próxima década ya podrían surgir puntos críticos de migración por causas medioambientales.

Destacó la ambición que muestran muchos países a la hora de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Naciones Unidas. - A menos de dos meses para la celebración de la COP26, la conferencia anual de la ONU sobre el clima que se celebrará en Glasgow del 1 al 12 de noviembre, el Secretario General de la ONU ensalzó este miércoles el “espíritu de cooperación multilateral” climática de las naciones del continente americano que asistieron al Diálogo de alto nivel sobre acción climática en las Américas.

Una gruesa capa de contaminación envuelve la capital de la India, Nueva Delh

Instan a todos los países a incrementar sus esfuerzos por mejorar la calidad del aire

Naciones Unidas.- Nueve de cada diez personas respiran aire contaminado, una situación que provoca anualmente alrededor de 7 millones de muertes prematuras, 600.000 de las cuales corresponden a niños, advierte este martes el Secretario General de la ONU quien insta a actuar con decisión para solventar este problema y a evitar que esta cifra de fallecidos se duplique el año 2050.

Pero el cambio climático la empeoró

Naciones Unidas.- El Boletín sobre la calidad del aire y el clima -el primero publicado por la OMM- revela que muchas partes del mundo siguieron sin cumplir las directrices para alcanzar dicha calidad y muestra una estrecha conexión entre ambas condiciones atmosféricas

El cambio climático no sólo daña el planeta, también tiene repercusiones en la población

Monterrey, México.- Una de las mayores amenazas que enfrenta la humanidad es la crisis climática. En el 2019 se registraron en Kuwait temperaturas de 63 ºC y en la Antártida de 20 ºC. Los últimos cuatro años han sido los más cálidos que se hayan registrado en la historia; a nivel global los niveles de concentración de CO2 continúan creciendo y en los últimos 13 años el Ártico ha visto disminuida la superficie de hielo marino. Ante la evidencia surge la necesidad imperiosa de mitigar esta crisis a través de iniciativas ambiciosas e innovadoras por medio de proyectos que las hagan realidad.

Más de 500 mil animales sufren y mueren anualmente a consecuencia de esta práctica

Se dio un gran paso para erradicar el maltrato animal, afirma Ricardo Monreal.  

Ciudad de México.- Por unanimidad, con 103 votos a favor, la Cámara de Senadores aprobó las reformas a la Ley General de Salud para prohibir el uso de animales en pruebas para productos y artículos cosméticos.

Las naciones que sí disponen de ellas presentan grandes diferencias.

Naciones Unidas. - El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) destacó además que el 31% de los países que cuentan con esa capacidad legislativa medioambiental todavía no la han adoptado, según se desprende de la primera evaluación de las leyes y normativas sobre la calidad del aire realizada por el organismo.

Más artículos...