20
Lun, Sep
318 New Articles

APAC recibe donativo por más de 252 mil pesos

En México, cada año se registran 12 mil nacimientos con parálisis cerebral

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Múltiples organizaciones sin fines de lucro como la Asociación Pro Personas con Parálisis Cerebral (APAC) se encargan de brindar atención especializada a personas con parálisis cerebral.

Generarán conciencia sobre la donación de médula ósea en el país y entre toda su población.

Monterrey, México.- TecSalud y Be The Match, firmaron una alianza en pro de las personas que requieren un trasplante de médula ósea. En México, cientos de personas padecen alguna enfermedad en la sangre como leucemias, que representan el 50% de los nuevos casos de cáncer infantil, y linfomas. Y aunque el cáncer es una de las enfermedades que más afectan a la población, existe poca cultura sobre temas relacionados con la donación.

Menos del 10% de los pacientes consiguen un trasplante de médula ósea

Monterrey, México.- Mucho se habla de la gran diversidad que hay en México: gastronómica, cultural, biológica y lingüística; podemos verla en los paisajes áridos del norte, sus playas celestes del caribe, las cordilleras de la Sierra Madre del Sur y más, pero también es visible en la población que los habita.

La Ley consta de 32 artículos y cinco transitorios

Se creará el Registro Estatal para el Fomento y Participación de las Organizaciones

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de que el Estado brinde una mejor atención y apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), el Congreso de Nuevo León aprobó la Ley de Fomento de la Sociedad Civil Organizada, la cual consta de 32 artículos y cinco transitorios.

En Palacio Nacional firmaron el convenio de colaboración

Se dará un seguimiento puntual a los recursos que se entreguen

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que por primera vez hará una excepción para trabajar con un Organización de la Sociedad Civil (OSC), ya que con la Fundación Teletón lograrán que 20 mil niños y niñas con discapacidad tengan garantizado su derecho a la rehabilitación.

Ser voluntario nunca había sido más fácil

Durante 2021, la plataforma ha logrado reunir a más de 605 mil voluntarios

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Sirve Ahora vincula voluntarios con oportunidades específicas de servicio en las diferentes comunidades del país, en la cual organizaciones civiles promueven sus proyectos de servicio.

Más artículos...