27
Mar, Jul
233 New Articles

La Ley consta de 32 artículos y cinco transitorios

Se creará el Registro Estatal para el Fomento y Participación de las Organizaciones

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con la finalidad de que el Estado brinde una mejor atención y apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC), el Congreso de Nuevo León aprobó la Ley de Fomento de la Sociedad Civil Organizada, la cual consta de 32 artículos y cinco transitorios.

Ser voluntario nunca había sido más fácil

Durante 2021, la plataforma ha logrado reunir a más de 605 mil voluntarios

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Sirve Ahora vincula voluntarios con oportunidades específicas de servicio en las diferentes comunidades del país, en la cual organizaciones civiles promueven sus proyectos de servicio.

Agencia de Noticias 3er Sector

 

Monterrey,México.-  A causa de la contingencia sanitaria por el COVID-19, se cumplen un año sin clases presenciales en México y es necesario dimensionar el impacto de la pandemia en los niños, niñas y adolescentes, así como en nuestro futuro como sociedad. Ante la magnitud del problema, es necesario  trabajar en conjunto sociedad civil y autoridades de gobierno para poder dar respuesta a las necesidades más urgentes.

Casa De La Amistad

Los tratamientos brindados a los pacientes son integrales y gratuitos

Ciudad de México.- La Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, desde 1990 se ha preocupado por ayudar, atender y procurar un tratamiento integral, para pacientes y su círculo cercano, brindando más de 12,542 tratamientos a lo largo de su historia, con presencia en 27 hospitales en 19 estados de la república. La misión de Casa de la Amistad se enfoca en incrementar los índices de sobrevida de niños y jóvenes de escasos recursos que padezcan cáncer.

Las escuelas públicas de Nuevo León reflejan un estado de abandono tras la suspensión de clases presenciales, desde el 17 de marzo del 2020. Foto: Juan Flores/El Norte

Se debe dar atención al rezago académico y a la afectación socioemocional de la niñez

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Los integrantes del colectivo #NiñezEsencial exigieron al Gobernador Jaime Rodríguez y al Secretario de Salud, Manuel De la O Cavazos, implementar medidas que garanticen el regreso seguro de niñas y niños a clases presenciales.

El trabajo de la fundación cuenta con el apoyo del INEA

Construyendo y Creciendo ha impulsado la escolarización en 14 Estados

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Para acortar las desventajas laborales, la Fundación Construyendo y Creciendo brinda educación a los trabajadores de la construcción, ya que, de acuerdo con datos del INEGI, en nuestro país solo alcanzan un promedio de cinco años de escolaridad.

Más artículos...