20
Lun, Sep
318 New Articles

El ciclo escolar 2021-2022 ya está aquí

Por Gustavo Aguilar Joussé, Country Manager de Smartraining México

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector, Opinión Invitada. - Muchos esperábamos que la estrategia de vacunación, corriendo desde inicios de año, permitiría el regreso a una nueva normalidad, en contraste con lo vivido en agosto de 2020, cuando resultaba imposible un retorno a las aulas. Sin embargo, la vida tendría preparado un último recordatorio de que las cosas no han vuelto a la normalidad -y que quizás nunca lo hagan- con el despliegue de la tercera ola de contagios de COVID-19 en México: los números apuntan que se trata de la ola más fuerte que hayamos vivido. En este contexto, y ante tanta información contradictoria en los canales "oficiales", son más de 25 millones los estudiantes mexicanos perjudicados.

Nuevo León debe fortalecer la inclusión de las Pcd

El Estado debe promover la autonomía de las Pcd y que accedan a un trabajo decente

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Al terminar la primera semana de las reuniones de transición del Gobierno de Nuevo León, uno se entera que en la Secretaría de Desarrollo Social durante el sexenio han disminuido su presupuesto, disminución que impacta en la Subsecretaría de Inclusión Social y Atención en Grupos Vulnerables.

El impacto que el TDAH puede crear en las familias es grande y depende de muchos factores

Por Yolanda Vallet Barbosa.

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector, Opinión Invitada.- El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad mejor conocido por sus siglas como TDAH, es el término actual para definir un desorden del neurodesarrollo que se presenta tanto en niños como en adultos, compuesto de dificultades para controlar la conducta, sostener la atención y resistirse a las distracciones (Barkley, 2005).

Es necesario que el Estado ofrezca una protección social universal

En NL, Samuel García Sepúlveda, propone lograr el empleo pleno y productivo para los grupos prioritarios

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Es interesante que el pasado 25 de junio, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo el compromiso de incrementar el monto de la pensión no contributiva para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad, incluso los nuevos Gobernadores y  las nuevas Gobernadoras, participarán en la aportación de ese incremento.

La industria de la construcción puede contribuir a la lucha contra el cambio climático

Por Luis Miguel Herrera, director de negocios de Procore Latinoamérica

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector/Opinión Invitada.- Nos estamos acercando a un periodo crítico en la lucha global por detener el cambio climático. La creciente conciencia mundial sobre este fenómeno, y su reconocimiento como el problema compartido número uno de la humanidad, están comenzando a generar grandes presiones para que las compañías en todas las industrias implementen estándares medioambientales cada vez más estrictos y las mejores prácticas sostenibles.

Desde el 11 de mayo las Pcd son grupo prioritario para la vacuna

La CEDHNL ha exhortado al Secretario de Salud a priorizar la vacuna para las Pcd

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Desde el 11 mayo del 2021 el documento de la Política nacional rectora de vacunación contra el SARS-CoV-2 para la prevención de la COVID-19 en México, señala como grupo de atención prioritaria a las personas con discapacidad.

Daniele Botaro, jefa de diversidad e inclusión en Oracle para América Latina

El uso de un lenguaje respetuoso se adapta a cualquier situación

Por Daniele Botaro, jefa de diversidad e inclusión en Oracle para América Latina

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector, Opinión Invitada.- Soy una persona muy activa en LinkedIn y recibo muchos mensajes allí. Suelen ser personas que venden un servicio, piden una conexión o piden un trabajo. Es solo que las solicitudes de empleo han sido más desesperadas en los últimos meses desde que comenzó la pandemia y han venido llegando con más frecuencia de profesionales LGBTQ +.

Más artículos...