20
Jue, Ene
208 New Articles

El tema de salud debe informarse en LSM

La SE debe implementar programas de formación y certificación de intérpretes de LSM

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El próximo 26 de diciembre se cumplirán dos meses sin que las personas de la comunidad sorda de Nuevo León  accedan a la información de las ruedas de prensa de la Secretaría de Salud estatal, esto es debido a la falta de interpretación en Lengua de Señas Mexicana (LSM).

El Estado debe garantizar los derechos de las Pcd

Se deben acabar las buenas intenciones y las simulaciones de los gobernantes

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- En la discusión del Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, la diputada Norma Aceves señaló que el presupuesto no era transversal y que no abonaba a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, pero usted que me lee y su entidad federativa ha sido gobernada por alguna persona emanada del PRI, PAN, PRD, MC o hoy por Morena, usted ha sabido si esos gobernadores, gobernadoras, han aplicado un presupuesto transversal para que los habitantes con discapacidad de las 32 entidades ejerzan plenamente sus derechos.

Solidaridad con la comunidad

Este aspecto es cada vez más relevante entre las nuevas generaciones

Por Adriana Rojas, Vicepresidenta Adjunta de Operaciones de Recursos Humanos, Diversidad y Cultura en AT&T México

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector, Opinión Invitada.- En 2020, durante la pandemia por COVID-19, tres de cada cuatro consumidores afirmaron que era importante que las organizaciones ayudaran a la sociedad a mitigar el impacto de la crisis, una tendencia que se vio replicada al interior de las empresas, donde colaboradores y colaboradoras buscan alinear sus valores con los de la compañía donde laboran, no solo en la forma de hacer negocio, sino en el impacto que tienen estas en las comunidades.

Nuevo León debe fortalecer la inclusión de las Pcd

El Estado debe promover la autonomía de las Pcd y que accedan a un trabajo decente

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Al terminar la primera semana de las reuniones de transición del Gobierno de Nuevo León, uno se entera que en la Secretaría de Desarrollo Social durante el sexenio han disminuido su presupuesto, disminución que impacta en la Subsecretaría de Inclusión Social y Atención en Grupos Vulnerables.

Se debe garantizar la interpretación en LSM

El Estado debo contar con personal certificado en el uso de la LSM

Por Reyes Ramiro Gamez Barboza

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Ley General para la Inclusión de las Personas con Discapacidad y la Ley para la Protección de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de Nuevo León señalan que los medios de comunicación implementarán el uso de tecnología y, en su caso, de intérpretes de la Lengua de Señas Mexicana, que permitan a la comunidad de sordos las facilidades de comunicación y el acceso al contenido de su programación.

El ciclo escolar 2021-2022 ya está aquí

Por Gustavo Aguilar Joussé, Country Manager de Smartraining México

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector, Opinión Invitada. - Muchos esperábamos que la estrategia de vacunación, corriendo desde inicios de año, permitiría el regreso a una nueva normalidad, en contraste con lo vivido en agosto de 2020, cuando resultaba imposible un retorno a las aulas. Sin embargo, la vida tendría preparado un último recordatorio de que las cosas no han vuelto a la normalidad -y que quizás nunca lo hagan- con el despliegue de la tercera ola de contagios de COVID-19 en México: los números apuntan que se trata de la ola más fuerte que hayamos vivido. En este contexto, y ante tanta información contradictoria en los canales "oficiales", son más de 25 millones los estudiantes mexicanos perjudicados.

La industria de la construcción puede contribuir a la lucha contra el cambio climático

Por Luis Miguel Herrera, director de negocios de Procore Latinoamérica

Monterrey, México, Agencia de Noticias 3er Sector/Opinión Invitada.- Nos estamos acercando a un periodo crítico en la lucha global por detener el cambio climático. La creciente conciencia mundial sobre este fenómeno, y su reconocimiento como el problema compartido número uno de la humanidad, están comenzando a generar grandes presiones para que las compañías en todas las industrias implementen estándares medioambientales cada vez más estrictos y las mejores prácticas sostenibles.

Más artículos...