20
Jue, Ene
209 New Articles

En un mundo global, se requieren obligaciones globales

Monterrey, México, UDEM. - Para Vanessa Ramos González, son indispensables tres elementos para aplicar la debida diligencia en derechos humanos en las empresas: el establecimiento de obligaciones globales, la implementación de un plan de educación para las empresas y la puesta en marcha de planes integrales, que involucren no solo a las empresas, sino también a los gobiernos y a la sociedad.

Se alistan para continuar sus estudios en otros estados del país y en el extranjero

Por Luis Salazar 

Monterrey, México, UANL. - Luego de dos años de restricciones sanitarias que paralizaron la movilidad en el mundo, decenas de estudiantes de la UANL acudirán a otros países y la Universidad recibirá extranjeros en este semestre enero-junio de 2022.

Las distinguidas con este premio recibirán la presea "Muliere Amet"

Monterrey, México. - El Tecnológico de Monterrey anuncia a las ganadoras del Premio Mujer Tec 2022, un reconocimiento que tiene como objetivo visibilizar el poder transformador de las mujeres y reconocer su talento en la comunidad. Las acreedoras a este premio en las nueve categorías son:

Sonora, Chihuahua, Puebla, Oaxaca y Morelos, los estados con recurso abundante

Ciudad de México, UNAM. - Para saber con precisión de datos científicos que México es un país con un gran potencial para generar energía solar, mayor que naciones europeas como Alemania e Inglaterra que hoy impulsan este recurso renovable, la UNAM cuenta con el Servicio Solarimétrico Mexicano, adscrito al Instituto de Geofísica (IGf), responsable de una red de 13 estaciones equipadas con hasta 22 instrumentos de tecnología de punta en diversas regiones.

Las redes sociodigitales tendrán un papel primordial

Ciudad de México, UNAM. - The Women’s March o la Marcha de las Mujeres en Washington cumple este año su primer lustro, y aunque no existe una fecha específica para la movilización de 2022, parece indicar que estará enfocada a la interseccionalidad, es decir, a la lucha contra el racismo, el sexismo, la injusticia social y, en particular, por los derechos ambientales, afirma Daniela Villegas Mercado, del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) de la UNAM.

Casi la mitad del alumnado de la UANL tomará sus clases de manera presencial

Por Eduardo Rodríguez Palacios y Eduardo Loredo/Fotografía: Efraín Aldama

Monterrey, México, UANL. - La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) arrancó el semestre enero-junio 2022 con una población superior a los 216 mil estudiantes, en las modalidades presencial, híbrida y en línea.

Los documentos oficiales cuentan con código QR, firmas digitales autógrafas

Por Luis Salazar/Fotografía: Osvaldo Narváez

Monterrey, México, UANL. - Con la idea de refrendar su compromiso con la innovación e internacionalización, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) entregó los primeros títulos profesionales que cuentan con certificaciones y seguridad multivariable de nivel mundial.

Más artículos...