27
Mar, Jul
233 New Articles

Los Pueblos Mágicos, costas y ciudades serán los principales destinos que visitarán los viajeros

Monterrey, México.- Con la pandemia, la vida de las personas cambió por completo, los viajes no son la excepción y las prioridades o anhelos de los viajeros han cambiado. Antes los viajes por carretera eran comunes, pero ahora lo serán más, ya que visitar destinos cerca de casa, apoyar a las comunidades locales y pasar tiempo con los seres queridos son de las prioridades para cuando sea seguro viajar de nuevo.

De acuerdo con datos del INEGI, las artesanías representan el 19.1% del PIB.

Monterrey, México.-  Las artesanías poseen una riqueza natural que representa la identidad de cada región del país. Estos productos logran transmitir expresiones de arte y cultura mediante su elaboración, forma y diseño. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), las artesanías representan el 19.1% del Producto Interno Bruto (PIB). En conjunto con los medios audiovisuales y la producción cultural de los hogares, aportan el 74.8% de la producción cultural en el país.

De acuerdo con Carmina Galicia, responsable de Inversión y Proyectos Sociales en FUNDACIÓN ADO, "las mujeres son las principales promotoras de la cultura por medio de las artesanías y los productos culturales. Sin embargo, se presenta la oportunidad de la profesionalización de esta labor, para potenciar su rol dentro del desarrollo de las comunidades y familias".

"Dentro del programa Desarrollo de Mujeres de FUNDACIÓN ADO, nos hemos dado cuenta de cómo nuestras mujeres artesanas fabrican productos que promueven el trabajo colaborativo, a través de técnicas artísticas y enseñanzas a sus comunidades"– concluyó Galicia Fuentes.

De acuerdo con la fundación, se han impulsado 13 empresas sociales de mujeres artesanas, que han logrado beneficiar a 280 mexicanas. Las cuales tienen un mayor reconocimiento dentro de sus comunidades; al mismo tiempo que fomentan el contexto de emprendimiento femenino y la importancia de su labor y aportación a la economía.

Asimismo, se destaca la relevancia del empoderamiento, por medio de la creación del Comité de Liderazgos Empresariales Colectivos y Transformadores. El cual está integrado por una artesana representante de cada una de las empresas sociales, para formar a un equipo de dirección regional, con mayor impacto en calidad de vida y comercialización.

Las artesanías mexicanas contribuyen no sólo a la economía, sino también al desarrollo humano, social y económico; lo cual fomenta las tradiciones culturales con el entorno y potencia la creación de comunidades más equitativas.

Padecimientos no visuales se pueden detectar a través de una buena revisión ocular.

Monterrey, México.- El Consejo Optometría México alerta que si bien la causa más frecuente de problemas visuales son los defectos en la refracción, los cuales podemos corregir con lentes, hay muchas enfermedades sistémicas que tienen impacto sobre la salud visual y en muchas ocasiones son diagnosticadas cuando la persona acude a una revisión visual y ocular. 

El programa es idea original de la productora Alejandra Aceves

El primer programa corresponderá al Barrio Antiguo

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Con el objetivo de rescatar la historia oral y fortalecer el sentido de comunidad de los barrios, es que 3 Museos y Alas 22 Producciones invitan al estreno del programa El Barrio: Arte e Historia.

Viaja a lugares que te muestren ese México escondido.

Monterrey, México.- Todos sabemos que México es un país rico en cultura, sin embargo, esa cultura muchas veces se encuentra dentro de un salón de clases o en los libros de historia. Pocos son los lugares que aún conservan una cultura viva y que nos permiten conocer, experimentar y vivir su historia en carne propia. Tal es caso de Alltournative, comprometidos con la preservación de la cultura maya, naturaleza  y expertos en aventuras en medio de la selva.

En la edición 2020 se registraron 563 bandas

La serie se transmitirá por plataformas digitales.

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Festival Internacional de Santa Lucía (FISL) invita a participar en la  cuarta edición del concurso “Nuevo Talento, Nuevo León”, que incluirá el formato de reality show, en el que podrán participar solistas y grupos musicales.

El sitio de honor fue para Guillermo Alfonso Ramírez López

Fueron 24 finalistas que siguieron con una alimentación saludable

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- 30 competidores del Programa "Adiós Gordito" del Municipio de San Nicolás llegaron a la final.

Más artículos...