27
Sáb, Abr
310 New Articles

Soriana Fundación y Nivea se unen por cuarto año consecutivo en pro de la educación integral

RSC
Typography

Ciudad de México.-  Soriana Fundación por cuarto año consecutivo continúa su alianza con Nivea, marca perteneciente a la compañía Beiersdorf dotando de mobiliario escolar a la secundaria de EDUSER que brinda educación integral a más de 64 alumnos que viven en comunidades vulnerables de Torreón, Coahuila, quienes tendrán una oportunidad de concluir sus estudios básicos.

Según cifras de la Secretaría de la Función Pública, en México el 9.6% de las niñas, niños y adolescentes de 3 a 17 años no tienen ningún nivel de escolaridad, por ello la importancia de crear acciones que ayuden a reducir esta brecha social y contribuir con el futuro del país por medio de la alfabetización. Ambas organizaciones buscan ser actores de cambio y sumar a los clientes del retail mexicano a esta noble causa.

"Ante un panorama como el que vivimos en México en temas de educación, en Soriana Fundación nos sentimos orgullosos de unir esfuerzos con Nivea y juntos proveer educación básica a través de EDUSER, con bancas, pizarrones y demás materiales necesarios para el día a día de los estudiantes. Estamos convencidos de que brindar recursos y apoyo a la educación es clave para construir un futuro más prometedor, por lo que esta alianza estratégica refleja nuestro compromiso compartido por crear un impacto social positivo", comentó Claudia Aguado, directora de Soriana Fundación.

Durante todo el mes de diciembre, los clientes de Soriana se sumaron a dicha iniciativa con la compra de los diferentes productos Nivea disponibles en las tiendas del formato Híper, Súper, Mercado y Express del país, además de la tienda en línea soriana.com. Por cada artículo adquirido de su catálogo, Nivea donará 1 peso y 5 pesos por cada pieza de Nivea Luminous W630, Nivea Soft Milk, Nivea Antitranspirante Aclarado Natural Classic en Spray y Nivea MEN Desodorante Black & White Invisible.

"En Nivea estamos muy emocionados por trabajar de la mano de Soriana Fundación en la construcción de la igualdad social y la educación. Con cada producto Nivea adquirido en tiendas Soriana, estaremos contribuyendo para equipar la escuela y la secundaria EDUSER. Extendemos la invitación a los clientes de Soriana para unirse a la causa por medio de artículos que no solo ayudarán con el cuidado de su piel, sino que crean una gran diferencia en el futuro de comunidades vulnerables", agregó el vocero de Nivea y Beiersdorf.

Cabe destacar que la escuela EDUSER, forma parte de la red "SER" que está conformada por 20 instituciones a nivel nacional que tienen como misión convertirse en el motor para transformar la educación en México con base en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por su parte, EDUSER Reforma, patrocinada por Soriana, abrió sus puertas en el año 2017 e inició el ciclo escolar 2023-2024 con una matrícula llena que hoy en día necesita recursos para mejorar la estancia de los inscritos.

Con esta alianza, Soriana Fundación y Nivea abordan un paso significativo hacia el fortalecimiento de la educación en México.

Esta unión de fuerzas no solo refleja el compromiso de ambas organizaciones en temas de responsabilidad social, sino que también demuestra el impacto social generado por la industria privada. Organización Soriana invita a sus clientes a seguir dotando sus despensas con productos de calidad mientras se suman a causas como esta.