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P&G es reconocida por sus acciones de equidad e inclusión laboral

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P&G obtuvo 100 puntos en el Programa Global de Equidad Laboral en México

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Como parte de su gestión de negocios, P&G busca ser una compañía inclusiva, ya que desde la inclusión se desarrolla la innovación y la creación, por lo que por tercer año consecutivo la compañía recibe el reconocimiento “Mejores Lugares para Trabajar LGBT - HRC Equidad MX 2020” que otorga la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés) en México.

 

Blanca Espinosa, directora de Comunicaciones y Operaciones de Marca en P&G México, señaló que “en P&G estamos comprometidos con la diversidad y la inclusión, de hecho, aspiramos a ser una de las empresas más diversas del mundo. Sabemos que cuando las personas se sienten incluidas, se puede lograr más innovación, despertando la creatividad. La inclusión permite que se pueda obtener lo mejor de cada persona y contar con diferentes puntos de vista".

P&G obtuvo 100 puntos en el Programa Global de Equidad Laboral en México, gracias a las diversas prácticas que lleva a cabo y que buscan generar un entorno inclusivo con la comunidad LGBT. De esta manera, la compañía es considerada como uno de los mejores lugares para que personas LGBT puedan trabajar.

HRC Equidad MX 2020 evalúa las políticas y prácticas relacionadas con la inclusión de personas LGBT en el ámbito laboral, mismas que comprenden: la adopción de políticas de no discriminación LGBT+, la creación de grupos de recursos para trabajadores LGBT o consejos de diversidad e inclusión y la participación en actividades públicas para apoyar la inclusión LGBT. HRC reconoce las políticas y prácticas comerciales relacionadas con la inclusión de la comunidad LGBT+ en el mundo laboral.

El compromiso de la compañía por incluir a la comunidad LGBT en sus prácticas laborales, no sólo se limita a audiencias internas al promover un ambiente en el que las personas sean la mejor versión de sí mismas en el campo laboral, sino también se dirige a públicos externos a través de acciones como: la campaña como Head & Shoulders con Gus Kenworth que habla de orgullo y aceptación, la producción del documental “Las palabras importan: una voz puede hacer la diferencia“, el cual mostró a la audiencia mundial la inclusión de la comunidad LGBT+ dentro de la compañía, y la participación con una delegación representativa en la marcha del orgullo de la CDMX en junio.