26
Vie, Abr
304 New Articles

Samuel García supervisa regreso a clases presenciales de estudiantes del CONALEP NL

Desarrollo
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

 

Monterrey, México.-  En un recorrido para ver la realidad de regreso a clases en el CONALEP NL, el gobernador del estado, Samuel Alejandro Garcia Sepúlveda, invito a los estudiantes a realizar sus sueños y elegir la opción que más les convenga ante la contingencia sanitaria por el COVID- 19, digital o presencial.

Lo anterior lo señalo, durante un recorrido por el Plantel “Dr. Eduardo Macías Santos’’, de Monterrey, acompañado por  Sofialeticia Morales Garza, secretaria de Educación; María del Rosario Nolasco, subsecretaria de Educación Media Superior y Superior; Antonio José Dieck Assad, director general del CONALEP NL, y la directora del plantel, Romelia Medina Guillén.

 

Manifestó en su mensaje a los alumnos, que esta confiado en que “ustedes, jóvenes, están aquí porque tienen sueños, y lo que quiero es que cada quien decida cómo estudiar.Están en una edad en que toman decisiones trascendentes en sus vidas, y por eso, si para ustedes es mejor la vía presencial, el Gobierno tenía que darles la oportunidad.

 

“Habrá quienes ya tengan chamba o quienes prefieran digital porque les acomoda mejor el tiempo, les acomoda mejor esa versión digital, adelante, pero que sea una opción, no una obligación”, expresó.

 

Por su parte, Dieck Assad, informó que la matrícula del Colegio es de 23 mil 335 alumnos, de los cuales el 37.28 por ciento son mujeres.

 

Destacó que 14 mil 837 estudiantes cursan sus clases de manera híbrida, lo que significa que el 63.58 por ciento las toman de forma presencial y virtual hasta que se logra el 100 por ciento de presencialidad.

 

Medina Guillén, directora del plantel resaltó que en el plantel se ha impulsado el modelo híbrido para dar un servicio de calidad a los mil 231 alumnos del campus, donde se imparten las carreras profesionales técnicas de Enfermería General, Optometría y Contabilidad.