26
Vie, Abr
305 New Articles

Inicia UANL clases con nuevos espacios y mayor presencialidad

Desarrollo
Typography

Casi la mitad del alumnado de la UANL tomará sus clases de manera presencial

Por Eduardo Rodríguez Palacios y Eduardo Loredo/Fotografía: Efraín Aldama

Monterrey, México, UANL. - La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) arrancó el semestre enero-junio 2022 con una población superior a los 216 mil estudiantes, en las modalidades presencial, híbrida y en línea.

A partir de este 17 de enero se reanudaron las actividades académicas de las 26 facultades y 29 preparatorias, en sus más de 300 programas educativos de nivel bachillerato, técnico, licenciatura y posgrado.

El Rector Santos Guzmán López puso en marcha este ciclo escolar durante un recorrido e inauguración de espacios académicos y clínicos, en instituciones del área de la salud.

Buscan un regreso presencial

Para el semestre enero-junio 2022, la UANL recibió una cantidad superior a los 216 mil estudiantes, de los cuales el 46 por ciento estará de manera presencial y el 54 por ciento a distancia.

El Rector de la UANL visitó aulas y espacios clínicos de la Escuela y Preparatoria Técnica Médica y de la Facultad de Enfermería para reiterar el compromiso que tiene la institución con el cuidado de los jóvenes y docentes en esta pandemia, así como el de ofrecer la mejor educación. Alrededor del 70 por ciento de los estudiantes de estos planteles eligió la modalidad presencial.

Inauguran clínica de rehabilitación física

Como parte de las actividades por el inicio del semestre enero-junio 2022, el Rector Santos Guzmán López inauguró una Clínica de Rehabilitación Física en la Escuela y Preparatoria Técnica Médica.

Espacio en el que se invirtieron más de dos millones de pesos y atenderá al público en general y empleados de la Máxima Casa de Estudios.

Entre su infraestructura se cuentan nueve cubículos, dos consultorios, un gimnasio para pacientes, un gimnasio para el personal y un aula para los practicantes estudiantiles, entre otros.

En este regreso a clases, de los mil 375 alumnos que estudian en la Escuela y Preparatoria Técnica Médica de la UANL, el 70 por ciento eligió tomar sus clases presenciales.

“Estamos manejando las modalidades híbridas y en línea, y por el momento tendremos 25 grupos con 15 alumnos cada uno en el turno matutino y otros 25 grupos con 15 estudiantes en el turno vespertino, es decir, vamos a tener alrededor de 750 alumnos diarios”, detalló el director de la dependencia universitaria, Arnulfo Garza Garza.