23
Mar, Jul

Legado de Eugenio Garza Sada sigue vivo y generando una sociedad responsable, participativa y solidaria

RSC
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- El Centro Eugenio Garza Sada (CEGS) enfatizó que Eugenio Garza Sada es reconocido por concretar grandes proyectos desde empresas líderes e instituciones, que brindaron acceso a la vivienda, salud, alimentación, cultura, esparcimiento hasta la creación de una de las universidades más de Lationamérica.

Destacaron que durante su vida fue un líder humanista que luchó por sus ideales, siendo la libertad uno de los más importantes. Actuó siempre por la vida de las ideas, la paz, el emprendimiento, el trabajo, el ahorro y el unir voluntades.

"Seguiremos promoviendo con orgullo y convicción el legado de Don Eugenio y así potenciar la capacidad transformadora de empresarios y líderes para generar una sociedad responsable, participativa y solidaria", señalaron desde el CEGS

Ya que Eugenio Garza Sada construyó un legado inspirador que ha trascendido y se fortalece a medio siglo de su asesinato, es por esta razón que el CEGS ha nombrado el programa que conmemora su 50 aniversario luctuoso como "Liderazgo Humanista Presente".

"Creemos, como lo hacía Don Eugenio, Benemérito de la Educación de Nuevo León, que la educación de calidad es el principal medio para generar posibilidades de desarrollo y movilidad social para las personas", mencionaron desde el CEGS.

Destacaron que Eugenio Garza Sada es uno de los empresarios más respetados de la historia de México. Es un ejemplo que el éxito en los negocios puede y debe ir de la mano con el desarrollo humano, ya que "su figura es engrandecida al recordar su carácter sencillo, modesto y generoso".

Desde el CEGS subrayaron que no perdimos a Don Eugenio, lo asesinaron, y "sólo se puede educar con la verdad, por ello rechazamos cualquier forma de suavizar el hecho de que Eugenio Garza Sada fue asesinado por quienes intentaban secuestrarlo; lo uno y lo otro significó un crimen inaceptable y carente de toda justicia".