29
Lun, Abr
295 New Articles

Salud NL apoya que menores sean vacunados en la frontera

Noticias
Typography

La Federación no ha dado respuesta a la solicitud de NL para vacunar a menores

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud de Nuevo León, dijo que apoya la estrategia del gobernador electo Samuel García para que personas de 12 a 17 años reciban la vacuna dentro del Programa de Vacunación Transfronteriza.

"Extraordinaria decisión, extraordinaria estrategia del gobernador electo Samuel García de llevar a vacunar niños, niñas y adolescentes de 12 a 17 años de edad a la Unión Americana, a la frontera, como parte de esta estrategia transfronteriza". mencionó el Secretario de Salud.

Lamentó que la Federación no ha dado respuesta a la petición del gobierno de Nuevo León para recibir vacunas para los niños, las niñas y los adolescentes de la entidad, por lo que los padres de familia ha tenido que recurrir al amparo para sus hijos pueden acceder a la vacuna contra la COVID-19.

"Hay que cuidarlos, los niños y las niñas también se enferman, si bien la enfermedad es más leve, también se pueden enfermar de gravedad y fallecer. Es conveniente vacunarlos", señaló el funcionario estatal.