28
Jue, Mar
277 New Articles

ONU señala que no se pueden predecir los sismos, llama a no difundir información falsa

Noticias
Typography

Instituto de Geofísica de la UNAM recuerda que México se encuentra en un contexto tectónico.

Por Reyes Gamez/Agencia de Noticias 3er SECTOR

Monterrey, N.L.- Tras los sismos ocurridos el 7 y el 19 de septiembre en diferentes Estados de la República Mexicana, por las redes sociales de internet y por la aplicación WhatsApp circula una información que menciona que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alerta sobre un posible "mega terremoto", la ONU desmiente esto.

 

En el mecnionado texto citan que la ONU alerta tanto a las autoridades de México y Estados Unidos sobre el "mega terremoto" y que el "prestigioso investigador de fenómenos sísmicos de la ONU (Organización de las Naciones Unidas), Han Boseph, ha confirmado esta alerta".

Por lo que el Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana (CINU) en su cuenta de Twitter publica el siguiente texto: "¡Atención! NADIE puede predecir un terremoto. La alerta que la ONU predijo otro fuerte temblor en México es FALSA. ¡No la propagues!".

El Instituto de Geofísica de la UNAM  invita a los ciudadanos a no caer en este tipo de publicaciones ya como dijo la ONU, reitera que los sismos no son predecibles. Además recuerdan que México se encuentra en un contexto tectónico, por lo que invitan a la población a "estar preparados y bien informados sobre qué hacer antes, durante y después" de un sismo.