05
Dom, May
278 New Articles

Vecinos protestan contra British American Tobacco (BAT) por ser un “vecino ruidoso”

Noticias
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey,México.-  Pese a las quejas de vecinos en contra de la empresa British American Tobacco (BAT) ante las autoridades del Gobierno municipal de Monterrey por realizar una obra de infraestructura de energía eléctrica en horario nocturno que afecta la salud de personas de la tercera edad, los empleados de la compañía TECMA subcontratada por (BAT) continuaron realizando los trabajos en la noche con una retroescavadora.

Señalaron los afectados por la ruidosa obra que están realizando en horario nocturno, que desconocían de estos trabajos porque no fueron consultados,y el pasado 10 de agosto cuando salieron a  reclamar a los trabajadores el estruendoso ruido que estaban haciendo, les entregaron un panfleto con el cual se ampararon ante la inconformidad de los vecinos que no pudieron conciliar el sueño durante la madrugada.

Este volante que tiene logotipo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) pero no es un documento oficial, dice: “Estimado vecino por medio del presente le informamos de los trabajos a realizar por la empresa TECMA en relación a los nuevos cables de manera subterránea, mismos que abarcarán toda las calle Carlos Salazar desde la calle Gonzalitos hasta la calle Aramberri, esto con el fin de asegurar el constante servicio de energía eléctrica, pues debido al incremento de usuarios se esta previniendo reforzar la infraestructura para asegurar el servicio”.

Continua “a esto la Dirección de Tránsito de Monterrey propone el uso de la calle de Aramberri como alternativa para estacionar los coches de vecinos afectados por la obra. Esta obra no tendrá una duración mayor a quince días .

“De antemano ofrecemos una disculpa por los inconvenientes, agradeciendo su comprensión”, finaliza.

La queja de los vecinos de Cigarrera La Moderna, fue atendida por la Secretaría de Servicios Públicos de Monterrey al enviar al inspector Roberto Martínez Castro, quien realizó una inspección ocular del lugar y comentó que investigaría los permisos otorgados a la empresa TECMA por la administración municipal.

Sin embargo su queja no fue atendida por las autoridades municipales que preside el presidente municipal, Luis Donaldo Colosio Riojas, porque los trabajadores regresaron por la noche a seguir con sus ruidosos trabajos.