20
Sáb, Abr
285 New Articles

Ternium es reconocida como Campeón en Sustentabilidad

Sostenibilidad
Typography

Por tercera ocasión consecutiva, la empresa se distingue por su desempeño ambiental

Monterrey, México.- Ternium es uno de los Campeones de la Sustentabilidad que la Asociación Mundial del Acero nombró en 2020. El anuncio se hizo en la reunión general especial de miembros de la junta de worldsteel, realizada en línea.

Este reconocimiento se da a la par de dos anuncios importantes de Ternium en relación al cuidado ambiental que se hicieron durante el primer trimestre del 2021: en febrero, anunció su ruta de descarbonización, con la que se plantea el objetivo de reducir en 20% sus emisiones específicas para 2030. Además, desde 2020 está en marcha un plan de inversión de 500 millones de dólares exclusivamente para proyectos ambientales en plantas de México, Argentina y Brasil.

Los premios se entregan normalmente en la reunión general de la asociación pero, al igual que el año pasado, debido a los desafíos impuestos por la pandemia de COVID-19, los reconocimientos se enviaron a las empresas y representantes en sus países de origen.

Ganar este reconocimiento es parte de un proceso de varios pasos. Para ser elegibles, las empresas deben:

Firmar la Carta de Desarrollo Sostenible de worldsteel y reportar anualmente indicadores de sustentabilidad de la organización, incluida la eficiencia de en el uso de materiales, los sistemas de procesos de gestión ambiental, emisiones de CO2 y eficiencia energética, la tasa de frecuencia de lesiones con pérdida de tiempo, la capacitación de los empleados, la inversión en nuevos procesos y productos y el valor económico distribuido.

Proporcionar datos del Inventario del ciclo de vida (LCI) de al menos el 50% de la producción de acero.

Actuar sobre objetivos sostenibles, destacando todos los datos y logros en un Reporte de Sustentabilidad anual.

Estar preseleccionado en al menos una categoría de los premios Steelie Awards o ser reconocido en el Programa de Reconocimiento de Seguridad y Salud para completar la elegibilidad. En el caso de Ternium, la empresa fue finalista en cuatro de las categorías de los premios de worldsteel el año pasado.

Este año, nueve compañías ganaron el reconocimiento como Campeones de la Sustentabilidad de worldsteel en 2020. Puedes consultar más información sobre esta distinción en la página de worldsteel.