26
Vie, Abr
304 New Articles

Construction Startup Competition 2021 lanza convocatoria para emprendedores

Sostenibilidad
Typography

Aceptará solicitudes para su quinta edición hasta el 27 de junio de 2021

Monterrey, México.- CEMEX Ventures, unidad de innovación abierta y capital de riesgo corporativo de CEMEX, anunció el lanzamiento de su Construction Startup Competition 2021 y su renovada alianza con Ferrovial, HILTI, VINCI Group´s Leonard y NOVA by Saint-Gobain.

Tras el éxito de la que se ha convertido en la competencia de startups más prometedora de la industria, dos nuevos actores globales importantes se han unido a la alianza: GS Group, un conglomerado empresarial coreano líder que trabaja en energía, construcción y ventas al menudeo, a través de su división de capital de riesgo GS Futures, y Haskell, una empresa estadounidense líder en diseño y construcción, que ofrece soluciones globales para los sectores de arquitectura, ingeniería, y construcción a través de su unidad de capital de riesgo Dysruptek.

Varias startups de la edición anterior ya están en conversaciones o probando sus soluciones con los socios de la competencia. Este es uno de los principales motivos de la incorporación de GS Group y Haskell en la quinta edición del certamen.

“La participación en el Construction Startup Competition abre las puertas de siete empresas líderes mundiales en la industria de la construcción. Una vez más, este año logramos unir organizaciones con gran conocimiento de la industria que abarcan toda la cadena de valor de la construcción”, afirmó Gonzalo Galindo, Director de CEMEX Ventures. “Estas empresas entienden cuáles son las áreas de oportunidad en todo el ecosistema de la construcción y están comprometidas a resolver los principales desafíos de la industria”.

Bajo el lema “Construye tu propia leyenda”, las siete empresas que han liderado la evolución de la construcción desde el siglo pasado, invitan a participar a las startups a través de la página web de CEMEX Ventures: www.cemexventures.com/constructionstartupcompetition.

La competencia tiene cinco categorías en las que los participantes pueden postularse: mitigación de la huella de carbono, gestión de la cadena de suministro, lugar de trabajo eficiente y entorno construido, materiales de construcción avanzados y nuevos métodos de construcción.

La fase de postulación se cierra el 27 de junio de 2021. Tras un cuidadoso análisis por parte de las siete empresas organizadoras, los ganadores se darán a conocer durante el tercer trimestre de 2021. A finales de año, se unirán a los directores de las empresas en un evento Pitchday junto con otras empresas enfocadas en construcción, innovación, inversión y tecnología. Este evento servirá de escenario para que los emprendedores presenten sus soluciones, inicien conversación con inversionistas y amplíen la proyección de sus negocios.

Construction Startup Competition 2021 se lanzó durante el evento final de la edición anterior de este desafío, donde la startup Modulous fue coronada como ganadora. Modulous es una solución de construcción modular que ofrece un kit estandarizado de piezas que permite el diseño y la entrega de viviendas saludables, sostenibles y asequibles a través de una red distribuida de socios de ensamble locales. Debido a la pandemia y siguiendo lineamientos sanitarios, el Pitchday anterior tuvo que celebrarse en línea. Por lo tanto, Modulous será invitado al evento de este año, ocupando una posición privilegiada y disfrutando de la oportunidad de mostrar su solución a las partes interesadas relevantes.

Para más información sobre la Construction Startup Competition 2021, por favor visite: www.cemexventures.com/constructionstartupcompetition.