18
Sáb, May
245 New Articles

CEMEX se compromete a liderar industria en acción climática

Sostenibilidad
Typography

CEMEX ahora anticipa lograr su meta anterior para 2030 de 520 kg de CO2 para el 2025

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- CEMEX establece una nueva meta de menos de 475 kg de CO2 para 2030, una reducción de emisiones de más del 40%, que está alineada con el escenario Muy por Debajo de 2 grados centígrados de la Science Based Target Initiative (SBTi).

“La acción climática es el mayor desafío de nuestro tiempo y CEMEX toma medidas decisivas para enfrentarlo. Nos comprometemos a mantener el liderazgo en la industria en acción climática, no solo porque crea valor, sino más importante aún, porque es lo correcto. CEMEX está construyendo un mejor futuro, y ese futuro debe ser sostenible”, dijo Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

CEMEX está adelantando su meta anterior de carbono para 2030, de 520 kg de CO2 por tonelada, equivalente a una reducción del 35% en emisiones, en 5 años para 2025.

Además, CEMEX, como el mayor productor de concreto del mundo occidental, se compromete a reducir sus emisiones de CO2 en el negocio de concreto en un 35%, alcanzando 165 Kg de CO2 por metro cúbico, para el 2030. 

El concreto juega un papel crucial en la industria al ofrecer opciones adicionales más allá del cemento para eliminar el carbono y alcanzar su ambición de neutralidad para 2050.

La compañía anticipa invertir aproximadamente 60 millones de dólares anuales para lograr su nueva meta para 2030. 

Estas nuevas y ambiciosas metas son un pilar de la estrategia Operación Resiliencia de CEMEX y el núcleo del programa Futuro en Acción diseñado para reducir su huella de carbono.

En la hoja de ruta para alcanzar sus metas 2025 y 2030, CEMEX se basa en procesos operativos existentes, materiales, así como tecnología probada, que ha implementado exitosamente en Europa durante las últimas dos décadas.

Las tecnologías de CEMEX para lograr su nuevo objetivo incluyen el uso de combustibles alternos con alto contenido de biomasa, inyección de hidrógeno, clínker de baja temperatura y bajo CO2, materias primas descarbonatadas, optimización del consumo calorífico de los hornos y la reducción del factor de clínker mediante la mayor adopción de cementos con adiciones en el mercado.