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Programas de RS de The Home Depot México benefician a más de 4.6 millones de mexicanos

Sostenibilidad
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Cemefi reconoce a The Home Depot México con el distintivo ESR por 15.° año consecutivo.

 

Agencia de Noticias 3er Sector

 

Monterrey,México.- Por sus programas de responsabilidad social, donde junto con proveedores, clientes y organizaciones de la sociedad civil beneficiaron a más de 4.6 millones de mexicanos en condición vulnerable durante 2020, The Home Depot México fue reconocida por décimo quinto año consecutivo, con el Distintivo (ESR) como empresa socialmente responsable por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

Dicha distinción reconoce el trabajo voluntario y el compromiso que la empresa brinda a miles de mexicanos para mejorar sus condiciones de vida a través de sus programas de responsabilidad social, tales como: Voluntariado Equipos Depot, Donación de Producto, Fondo Naranja, Colecta Haz Más Por Los Demás, apoyo en Desastres Naturales y la Carrera Tarahumara – The Home Depot.

 

Érika Díaz, vicepresidenta de Mercadotecnia, Ventas en línea y Servicios Especiales en The Home Depot México, manifestó  que "Devolver a la Comunidad es uno de los pilares más importantes para The Home Depot, por eso el recibir este reconocimiento nos llena de orgullo. Representa el trabajo de nuestros asociados y asociadas que día a día buscan construir un mejor país. Seguiremos trabajando sin parar para mejorar las condiciones de vida de las personas que nos rodean".

 

The Home Depot, que este año cumple 2 décadas de presencia en el país, emplea a más de 18,000 mexicanos y más del 80% de sus productos son de proveedores establecidos en México.

 

Además, sus 128 tiendas en la República Mexicana tienen el objetivo de apoyar a las comunidades que las rodean, lo que se refleja en la donación de más de $1,100 millones de pesos a más de 5 mil instituciones, beneficiando así a 21 millones de personas a nivel nacional.

 

Durante 2020, la empresa del mandil naranja donó más 110 mil mascarillas y 4,700 goggles a diversas instituciones de asistencia social en el país para apoyarlos en su lucha contra el Covid-19.

 

A esto se le suma la donación de más de $10.2 MDP a través de las diversas ediciones de la Colecta Haz más por los Demás, su programa de donaciones y la Colecta con proveedores logrando beneficiar a más de 98 mil personas en el país.

 

También fue reconocido por su interés por proteger al medio ambiente asegurando una operación sustentable. En este sentido, el 100% de sus tiendas implementan sistemas que generan ahorros de 40% en el consumo eléctrico, como el uso de iluminación LED y domos translúcidos para aprovechar la luz natural; así como la optimización del uso del agua al contar con mingitorios secos en todas sus instalaciones y 13 plantas tratadoras de agua.

 

Además, sus tiendas "Santa Anita", en Jalisco; y "Corregidora", en Querétaro, obtuvieron la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés), otorgada por el Consejo de la Construcción Verde de Estados Unidos, que los reconoce como edificios sustentables, convirtiéndolo en el primer retailer en México en obtener dicha certificación.

 

Así, The Home Depot México da una muestra más de su compromiso permanente con el país para generar mejores condiciones sociales, de dignidad y calidad de vida en aquellos lugares donde se encuentra, reafirmando su condición de Empresa Socialmente Responsable.