15
Lun, Abr
285 New Articles

CEMEX y ONU firman acuerdo de colaboración para impulsar Programa Segunda Oportunidad

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

 

Monterrey, México.  CEMEX  México y  ONU Mujeres México firmaron, un acuerdo de colaboración para potenciar el Programa Segunda Oportunidad con el objetivo de cerrar la brecha de género en la participación económica activa.

Luz Elena Barragán, directora de Impacto Social de CEMEX México, informó que el programa se enfoca en 5 ejes de aprendizaje: desarrollo humano, técnicas de oficio, desarrollo productivo, inclusión financiera e inclusión digital.

 

Agregó que desde 2018, en el Centro Comunitario  CEMEX de Guadalajara se implementó  el Programa Segunda Oportunidad  en donde  más de 260 mujeres han sido beneficiadas con cursos de capacitación y superación personal.

 

Tere Gutiérrez y Livier Iñiguez, quienes participaron en el evento virtual que antecedió a la firma del convenio entre CEMEX México y la ONU Mujeres México,  contaron sus historias como integrantes del Centro Comunitario, donde forman  parte de una Cooperativa de Macetas de Concreto que les permite, además de generar ingresos para sus familias, estar al cuidado de sus pequeños hijos.

 

Es con iniciativas como estas que entre mujeres generamos redes de apoyo y avanzamos todas, concluyó Barragán.