16
Mar, Abr
286 New Articles

The Home Depot México beneficia a más de 4.6 millones de personas con iniciativas de RSE durante 2020

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

 

Monterrey, México.-  The Home Depot México destinó donativos por más de $65. 5 millones de pesos  a distintos programas de responsabilidad social en beneficio de  289 instituciones de la sociedad civil con un impacto social en más de 4.6 millones de personas durante 2020, manifestó José A. Rodriguez, presidente y director general de The Home Depot México al presentar el 8º Informe de Responsabilidad Social.

Agregó que The Home Depot cumple 20 años en el país siendo el líder en su segmento de negocio. Emplea a más de 18,000 mexicanos y más del 80% de los productos que vende provienen de proveedores establecidos en México.

 

Desde su llegada al país en el 2001, su objetivo ha sido apoyar a las comunidades más necesitadas, lo que se refleja en la donación de más de $1,100 millones de pesos en colaboración con más de 5,000 instituciones, beneficiando así a 21 millones de personas a nivel nacional durante estas dos  décadas.

 

Rodríguez Garza, reconoció que 2020 fue un año sumamente retador, pero  guiados por los ocho valores que nos caracterizan, nuestra prioridad ante la crisis sanitaria por el COVID 19 está enfocada en proteger y cuidar a nuestros asociados y asociadas, atender las necesidades de nuestras comunidades donde tenemos presencia, apoyar a nuestro clientes con artículos esenciales y fortalecer alianzas con nuestros proveedores.

 

Precisó que a pesar de los tiempos difíciles, en 2020  se logró  cumplir nuestro plan financiero, al incrementar nuestras ventas por décimo séptimo año consecutivo y continuar ampliando nuestra presencia en el país, llegando a 127 tiendas.

 

Devolvimos a la comunidad enfocándonos en dar apoyo al sector salud de nuestro país. Detuvimos la venta de mascarillas y las destinamos a donación 110 mil mascarillas y 4,800 monogoggles para que los médicos y enfermeros que atienden a pacientes con COVID-19 pudieran realizar su trabajo de una manera más segura.

 

Junto con nuestros clientes, realizamos una Colecta “Haz más por los demás” extraordinaria para recaudar fondos para pruebas de COVID19 a personal médico y compra de ventiladores para hospitales, así como  la Campaña con proveedores “Unidos por nuestros héroes”  recaudando la cantidad de $10.2 millones de pesos en beneficio de más de 98 mil profesionales de la salud en el país.

 

Mantuvimos nuestro compromiso de apoyar instituciones enfocadas en mejoramientos de espacios públicos y vivienda por lo que donamos  más de $43 millones de pesos  en mercancía y pintura a 289 instituciones sociales, dijo el CEO de The Home Depot México.

 

Este año como ningún otro nos esforzamos por cuidar a nuestra gente. Emprendimos todas las medidas y protocolos de higiene y sanidad para proteger la salud de nuestros más de 18 mil asociados y asociadas. No sólo mantuvimos nuestra plantilla sino que contratamos a más de 500 asociados adicionales con el fin de cubrir población vulnerable y mejorar nuestra capacidad de entrega.

 

En Oficinas de Apoyo a Tiendas activamos nuestra política de trabajo en casa y reforzamos la capacitación en línea a través de nuestra plataforma Universidad Home Depot. Ampliamos diez veces más el alcance de nuestro programa de apoyo a asociados Fondo Naranja, para quienes se vieron afectados por alguna situación de salud o riesgo.

 

Iniciativas de sostenibilidad para disminuir las emisiones del CO2 

 

Por su parte, Erika Díaz Villafranca,  vicepresidenta de Mercadotecnia, Ventas en línea y Servicios Especiales en The Home Depot México, destacó que siguen firmes en el compromiso de implementar iniciativas para disminuir los impactos en el medio ambiente, demostrado un interés constante por proteger al medio ambiente asegurando una operación sustentable. En 2020, redujo en un 21.7% las emisiones de CO2 respecto a 2019, y se reutilizaron 1 millón de tarimas de madera.

 

Esto se logró gracias a que el 100% de las tiendas implementan sistemas que generan ahorros de 40% en el consumo eléctrico, como el uso de iluminación LED y domos translúcidos para aprovechar la luz natural; así como la optimización del uso del agua al contar con mingitorios secos en todas sus instalaciones y 13 plantas tratadoras de agua.

 

Para ello, contamos con fuentes renovables para obtención del 44% de energía en nuestras tiendas y abrimos nuestra primera Tienda que recibirá la certificación LEED en Santa Anita, Jalisco.

 

La pandemia nos hizo desarrollar flexibilidad para adaptarnos rápidamente al entorno y ajustar nuestras prioridades. Nos mantuvimos abiertos para continuar ofreciendo artículos esenciales a las familias mexicanas y, ante la nueva normalidad de quedarse en casa, impulsamos nuestro sitio de e-commerce, duplicando el número de visitas en línea, y el número de órdenes que atendíamos en una semana comenzamos a atenderlos a diario.

 

Satisfacer la demanda de productos durante la crisis sanitaria no hubiera sido posible sin nuestros proveedores aliados, con quienes nos unimos para seguir ofreciendo un excelente servicio al cliente. Además, sumamos esfuerzos en beneficio de instituciones de salud a través de la campaña Unidos por nuestros héroes, donde logramos recaudar $3.6 millones de pesos.

 

El año 2020 fue sin duda alguna uno de los años más retadores a nivel mundial. Sin embargo, en The Home Depot lo vimos como una oportunidad más de poder poner en práctica nuestro compromiso de Devolver a la Comunidad aún en los momentos más complicados, comentó Díaz Villafranca,  al destacar que este resultado no lo podríamos alcanzar solos. Por ello, nos sentimos muy orgullosos de trabajar en equipo con todos nuestros aliados ya que Juntos Hacemos Más Por México”.

 

La misión de The Home Depot en materia de Responsabilidad Social en México siempre ha sido beneficiar a la población que vive en situación de vulnerabilidad, al dignificar viviendas, rehabilitar espacios públicos y mejorar las instalaciones de escuelas, hospitales, parques y centros comunitarios, entre otros, dijo.

 

Durante 2020, The Home Depot donó más de $43 millones de pesos a diferentes instituciones de asistencia social en el país a través de su programa de donación de mercancía y benefició a más de 18 mil personas gracias a sus jornadas de voluntariado, Equipos Depot dignificando viviendas y mejorando espacios públicos.

 

Díaz Villafranca, indicó que The Home Depot fue reconocida por décimo quinto año consecutivo como una empresa Socialmente Responsable por parte del Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).