29
Vie, Mar
277 New Articles

Lanzan las primeras soluciones de energía para el hogar hechas de plásticos oceánicos reciclados

Sostenibilidad
Typography

La necesidad por un futuro con bajas emisiones de carbono es innegable y ahora es el momento de actuar sobre una estrategia de cambio climático.

Monterrey, México.-  Schneider Electric, reveló en CES 2022 las últimas innovaciones en hogares inteligentes y sostenibles como parte de su compromiso de abordar la creciente demanda de soluciones de energía resilientes y sostenibles para uso doméstico. Estas nuevas soluciones recientemente reveladas incluyen los primeros enchufes e interruptores de la industria hechos con materiales oceánicos y nuevas mejoras al galardonado Wiser Energy Center.

"El año pasado se vivió más tensión en nuestros hogares que en cualquier momento de la historia actual, desde incendios forestales y apagones provocados por la temperatura, hasta nieve y hielo que causaron cortes en toda la red. No es de extrañar que las personas no solo estén dispuestas, sino también listas para tomar los desafíos del cambio climático en sus propias manos ", dijo YiFu Qi, vicepresidente ejecutivo de la División de Home and Distribution de Schneider Electric.

La creación de nuevas tecnologías y los cambios en los patrones de consumo harán que los niveles globales de emisiones de CO2disminuyan 30 por ciento para 2050. Según una encuesta reciente de Schneider Electric, el 85 por ciento de las personas cree que la eficiencia energética es el aspecto más importante para mejorar sus hogares y más de la mitad (53 por ciento) cree que es responsabilidad de las personas reducir las emisiones de carbono. Como se espera que los hogares sean el mayor contribuyente para las emisiones de gases de efecto invernadero en la próxima década, los consumidores demandan soluciones innovadoras que les den control sobre cómo se produce, almacena y distribuye la energía en el hogar.

"Los consumidores se dan cuenta del valor de crear no solo un hogar inteligente, sino también sostenible, por ello nuestro enfoque en la innovación se centra en capacitar a los consumidores para que realicen cambios reales en sus hogares hoy", señalló el vicepresidente ejecutivo de la División de Home and Distribution de Schneider Electric.

Distribución de la energía del hogar de manera inteligente, segura y resiliente

La última generación del Wiser Energy Center, anclado por el Square D ™ Energy Center en los EE. UU., ayuda a cumplir los objetivos de sostenibilidad global del futuro para el hogar, proporcionando energía inteligente, segura y resistente de manera conveniente. Los consumidores ahora tienen control total sobre cómo se produce, almacena y distribuye la energía en sus casas; también pueden cambiar de fuentes de energía de servicios públicos a fuentes de producción alternativas, incluidas baterías, energía solar o generadores para mejorar la resistencia energética, optimizar el uso y reducir los costos.

La nueva funcionalidad crea un panel virtual de carga crítica para cada fuente de energía de respaldo, maximizando la ya disponible hasta que se restablezca la carga de la red pública.

La capacidad de monitoreo y control de Energy Center permite a los propietarios reducir el consumo de energía de su hogar y los costos de calefacción / refrigeración eléctrica hasta en un 50 por ciento.

Creación de soluciones energéticas para el hogar a través de plásticos oceánicos reciclados

La gama de productos incluye un interruptor fabricado con redes de pesca de poliamida, recolectadas en la costa de la India y el mar Arábigo y presenta el logotipo de Ocean Plastic.

El producto viene en un empaque sostenible, eliminando todo el plástico de un solo uso y los materiales no reciclables del proceso.

Esta gama de productos es la primera en la industria en recibir la certificación internacional Cradle to Cradle Silver por el diseño responsable de productos y los pasos hacia una economía circular continua.

Las redes de pesca representan casi el 10 por ciento de todos los residuos plásticos que se encuentran en el mar: este nuevo modelo de Merten contribuye a reducir las 640 mil toneladas de redes de pesca que quedan en el océano cada año y es el primer paso para hacer más sostenible este tipo de productos.

 Para obtener más información sobre las innovaciones en hogares inteligentes y sostenibles, visite nuestra presencia virtual de CES aquí, así como https://www.se.com/us/en/home/offers/connected-home/