20
Sáb, Abr
285 New Articles

The Home Depot México obtiene nueva Certificación LEED

Sostenibilidad
Typography

The Home Depot reafirma su compromiso con la sustentabilidad

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- The Home Depot  informó que su tienda Chihuahua Norte, ubicada en el estado de Chihuahua, por las eficiencias implementadas para el ahorro de energía, selección de materiales sustentables y manejo de desechos de la construcción, obtuvo la Certificación LEED v.4 (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental, por sus siglas en inglés).

“Esta tercera Certificación LEED, ahora en nuestra tienda Chihuahua Norte, nos llena de orgullo a todo el equipo que ha trabajado para construir espacios que procuran la eficiencia energética. Este logro es una gran motivación para seguir impulsando proyectos que sean respetuosos con el medio ambiente”, mencionó Francisco Gamboa, Gerente Senior de Construcción The Home Depot México.

Esta es la tercera tienda de The Home Depot en México que alcanza esta certificación, después de que Corregidora en Querétaro lo obtuviera y se convirtiera en la primera retail del país que logra esta certificación internacional.

Este logro se obtiene al cumplir con los estándares internacionales de eficiencia energética y bajo impacto al medio ambiente, con base en los requerimientos exigidos por el Consejo de Edificación Sustentable de Estados Unidos. De esta forma, se cataloga a The Home Depot como un ejemplo de sostenibilidad y liderazgo en la transformación de la industria de la construcción en México.

Este certificado evalúa cada proyecto bajo un sistema en el cual se califica la estrategia de construcción, el diseño y las tecnologías utilizadas para minimizar el impacto al área circundante y generar una cohabitación adecuada en beneficio de la comunidad.

Uno de los requerimientos de esta certificación, es que la estructura garantice la seguridad de sus usuarios. De esta manera, se contempla que su funcionamiento mantenga condiciones adecuadas para el bienestar y la productividad en su interior mediante el ahorro de recursos estratégicos.

Para hacer esto posible, la tienda Chihuahua Norte diseñó y ejecutó un plan de selección de materiales sustentables yun programa de manejo de los desechos de la construcción.

Además, esta tienda logró optimizar el consumo de energía eléctrica al instalar luces LED y aumentar el aislamiento térmico de sus muros y techos. Se instalaron domos especiales en los techos para aprovechar en mayor medida la luz solar.

En la tienda se incorporaron filtros en los sistemas de ventilación y aires acondicionados para la remoción de partículas mayores a tres micras, mejorando considerablemente la calidad del aire. También se implementaron mobiliarios ahorradores de agua.

La Tienda Chihuahua Norte fue inaugurada en enero del año 2022 gracias a una inversión de 310 millones de pesos, generando 100 empleos directos y 350 indirectos. Es una de las 6 tiendas que The Home Depot cuenta en el estado de Chihuahua, estado en que la empresa ha invertido más de 630 millones de pesos y da empleo directo a más de 640 personas.

The Home Depot cuenta con 3 ejes estratégicos en los que enfoca sus acciones para reafirmar su compromiso con la sustentabilidad: incrementar la eficiencia en su operación, mejorar su estrategia de transportación de mercancías y ofrecer productos que sean ahorradores de energía.

La obtención de la Certificación LEED se enmarca en su estrategia de implementar iniciativas que implementa en sus tiendas para procurar la eficiencia energética. En cuanto a la transportación de mercancías, está avanzando en optimizar el espacio dentro de sus unidades de transporte para reducir viajes, consumir menos combustible y reducir emisiones.

Con respecto a productos que sean amigables con el medio ambiente, cuenta con el catálogo de Eco-Opciones, integrado por más de 1,800 productos de alta eficiencia, ahorradores de energía y que cumplen con criterios de sustentabilidad, distribuidos en las categorías de energía, hogar saludable, aire, agua, madera y economía circular. Es posible consultar este catálogo en línea: eco-opciones.homedepot.com.mx

De esta manera, The Home Depot reafirma su compromiso por impulsar el desarrollo de sus Asociados y Asociadas, construir mejores comunidades, cuidar el entorno e incrementar su eficiencia para seguir acelerando su crecimiento en México.