29
Lun, Abr
295 New Articles

Cemex lleva a cabo reapertura y colocación de certificados vinculados a la sostenibilidad

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Cemex realizó la exitosa reapertura y colocación de sus certificados bursátiles de largo plazo vinculados a la sostenibilidad por un monto nominal de $5,500 millones de pesos mexicanos.

Los recursos netos obtenidos de la reapertura de las emisiones serán destinados al pago de deuda, uscando acelerar el camino a una calificación crediticia de grado de inversión.

Cemex señaló que "la liquidación se anticipa para el 20 de febrero de 2024 y está sujeta al cumplimiento de condiciones de cierre habituales para este tipo de operaciones".

La reapertura y colocación de los certificados bursátiles de largo plazo se ejecutó en las dos series disponibles: la primera se realizó respecto de la emisión identificada con la clave de pizarra CEMEX 23L por un monto de $2,000 millones de pesos mexicanos a aproximadamente 2.6 años a una tasa de interés anual variable de TIIE 28 días + 0.45% y la segunda se realizó respecto de la emisión identificada con la clave de pizarra CEMEX 23-2L por un monto de $3,500 millones de pesos mexicanos a aproximadamente 6.6 años a un rendimiento anual equivalente de 10.66%. Los ertificados bursátiles de largo plazo cuentan con el aval de Cemex Concretos, S.A. de C.V., Cemex peraciones México, S.A. de C.V., Cemex Corp. y Cemex Innovation Holding Ltd.

Ciertos términos financieros de los certificados bursátiles de largo plazo están ligados al cumplimiento del indicador de emisiones netas de carbono del alcance 1 y 2, de acuerdo con lo establecido en el Marco de Financiamiento Vinculado a la Sostenibilidad de Cemex (el “Marco”). El Marco cuenta con una opinión de segunda parte emitida por Morningstar Sustainalytics, líder mundial en investigación y datos ESG. El Marco y la opinión de segunda parte están disponibles en: https://www.cemex.com/es/inversionistas/informacion-sobre-deuda/finanzas-sostenibles.