17
Mié, Abr
286 New Articles

Fundación del Dr. Simi y UNICEF México contribuyen a la educación de calidad en NL

Sostenibilidad
Typography

Víctor González, presidente de Grupo Por Un País Mejor, será miembro del Consejo de UNICEF

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La Fundación del Dr. Simi y UNICEF México firmaron una alianza para contribuir a garantizar el acceso a los servicios de agua, saneamiento e higiene en centros educativos de Nuevo León.

Con esta acción, es posible lograr un entorno saludable para niñas, niños y adolescentes con el fin de reducir el riesgo y el impacto para la salud pública y el medioambiente.

Cifras de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu, 2022), revelan que aproximadamente 26 % de las escuelas de educación básica en México no cuenta con servicio de agua potable, 31 % carece de instalaciones para higiene de manos, 48 % carece de servicios de saneamiento y 13% no tiene baños disponibles.

“Apoyar el derecho a la salud es apoyar el derecho a la educación. Si un estudiante se mantiene sano, libre de enfermedades prevenibles, tiene más oportunidades de permanecer en la escuela y mejorar su aprendizaje. Gracias a esta alianza con la Fundación del Dr. Simi, más niñas, niños y adolescentes mejorarán su acceso al agua, higiene y saneamiento. A través de su nombramiento en el Consejo Internacional de UNICEF como segundo filántropo de América Latina, Víctor González Herrera y su familia representarán tanto a la niñez de México, como a la de toda la región”, señaló Fernando Carrera Castro, representante de UNICEF en México.

Por su parte, el presidente de Fundación del Dr. Simi puntualizó que en Grupo Por Un País Mejor sabemos que uno de los valores esenciales de cada sociedad es la educación.

“Por medio de ella fomentamos la imaginación, tenemos más creatividad y en cada una de nuestras acciones buscamos transformar el entorno social de niños y jóvenes. Nuestro objetivo es propiciar el acceso de todos al conocimiento, de una manera digna. Hoy, a través de la sinergia entre las fundaciones del Dr. Simi y SíMiPlaneta creamos estrategias para elevar el bienestar físico, mental, emocional y a una educación que les permita a niños, niñas y adolescentes alcanzar la felicidad. La educación es poder y el poder es del pueblo. Así ratificamos: ¡Hechos sí, palabras no!”, indicó Víctor González Herrera.

Asimismo, se anunció el nombramiento de Víctor González Herrera, presidente ejecutivo de Grupo Por Un País Mejor, como miembro del Consejo Internacional de UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dio la bienvenida al empresario y filántropo Víctor González Herrera y su familia como miembros del Consejo Internacional de UNICEF, una alianza mundial de filántropos a favor la niñez. Con este nombramiento, González Herrera se convierte en el segundo latinoamericano y mexicano integrante del Consejo.

El Consejo Internacional de UNICEF es una comunidad global que reúne a más de 135 filántropos del mundo que están logrando un impacto positivo y sostenible en la infancia y adolescencia alrededor del planeta.

Victor González Herrera y su familia tienen una importante trayectoria en la implementación de programas sociales en México, lo cual ayudará a posicionar a América Latina en la agenda del Consejo y encontrar soluciones para los retos que atraviesa la infancia y adolescencia en la región.