17
Mié, Abr
286 New Articles

China firma acuerdo con la GCCA para acelerar la descarbonización de la industria del cemento

Sostenibilidad
Typography

Beijing.- La Asociación de Cemento de China (CCA) y la Asociación Global de Cemento y Concreto (GCCA), dos principales organismos representativos de la industria cementera mundial han firmado un acuerdo histórico para ayudar a acelerar la descarbonización del sector en todo el mundo.

"Acojo con beneplácito esta importante asociación entre China y el resto del mundo. Nuestra industria ya ha superado la fase de compromiso para tomar medidas decisivas hoy para reducir nuestras emisiones de CO2. Hay una enorme cantidad de tecnología, innovaciones y prácticas emocionantes que todos podemos aprender de cada uno para acelerar lo que ahora es nuestra misión global conjunta para llegar a NetZero", manifestó Fernando Gonzalez-Olivieri, presidente de GCCA y director ejecutivo de CEMEX.

La CCA representa más del 50% de la producción mundial de cemento, y la GCCA cuyos miembros representan el 80% de la capacidad de producción de cemento fuera de China.

El compromiso incluye un acuerdo para trabajar juntos en la sostenibilidad y el desarrollo bajo en carbono de la industria del cemento y el hormigón. El hormigón es el material más utilizado en el mundo después del agua y el cemento es el aglutinante clave del hormigón y representa alrededor del 7% de las emisiones globales de CO2.

El acuerdo histórico también supondrá el desarrollo y lanzamiento a finales de este año de una hoja de ruta para la neutralidad de carbono del cemento de China para toda la cadena de valor que establecerá un compromiso y un camino para descarbonizar completamente la industria del cemento en China.

La GCCA, que ha lanzado una hoja de ruta global neta cero en 2021, ayudará en su desarrollo junto con Sinoma International Engineering Co. Ltd., la empresa de tecnología y equipos de cemento más grande del mundo, y la Academia Europea de Investigación del Cemento (ECRA), que también proporcionará asistencia técnica. aporte.

Al presentar el acuerdo en una ceremonia de firma en Beijing, Kong Xiangzhong, presidente ejecutivo de CCA, dijo: “Este importante acuerdo marca una cooperación beneficiosa para todos y muestra dónde podemos colaborar de manera efectiva para aportar conocimientos, conocimientos técnicos y un mayor enfoque. a nuestra misión compartida de descarbonización. Estoy seguro de que esto creará una asociación mutuamente beneficiosa y de largo plazo que será crucial para construir un mundo más sostenible”.

Thomas Guillot, director ejecutivo de la AMCC, dijo: “El mundo necesita liderazgo y colaboración como nunca antes, especialmente para abordar el tema clave de nuestro tiempo: el cambio climático. Este acuerdo entre la industria china y la industria global es una señal para el mundo de que estamos listos para entregar los materiales de construcción descarbonizados esenciales que nuestro planeta necesita. El cemento y el hormigón permiten la infraestructura clave, comunidades prósperas y resilientes, agua potable, hogares seguros y el cambio a energía limpia que son esenciales para un mundo sostenible en el futuro”.

El acuerdo cubre formalmente los próximos tres años de cooperación y proporciona una plataforma para una comunicación e intercambio más amplios.

Thomas Guillot añadió: "Trabajar con nuestros nuevos socios en China significa que nuestro enfoque en cero emisiones netas y nuestra acción diaria es ahora una misión verdaderamente global".