21
Mar, May
242 New Articles

El primer “Galardón Mujer e Industria” de la Canacintra va para Ternium

Sostenibilidad
Typography

El primer “Galardón Mujer e Industria” de la Canacintra va para Ternium

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Ternium informó que el Consejo de Empresarias Líderes de Canacintra Puebla le entregó el primer “Galardón Mujer e Industria”, galardón que tiene el objetivo de concientizar a las empresas sobre la implementación de políticas de igualdad de género en sus centros de trabajo.

Rowena Ruiz Vega, Process Senior Manager de Ternium Largos Puebla, recibió el primer “Galardón Mujer e Industria” de la Canacintra, debido a su contribución a la industria del estado, en el marco de la Cena de Gala 2024 de Canacintra en Puebla.

“Este premio lo dedico a todas las mujeres que trabajamos en Ternium. Es muy importante que reconozcan a las mujeres en la industria. Mujeres exitosas siempre hemos existido y este premio me llena de satisfacción pues estoy muy orgullosa de trabajar en Ternium”, afirmó Ruiz Vega, luego de haber recibido el galardón de manos de Esperanza Ortega Azar, presidenta nacional de Canacintra, y de Joanna Trujillo Polaco, presidenta del Consejo de Empresarias Líderes, de Canacintra Puebla.

Para Ternium construir espacios de trabajo con equidad de género es fundamental, hoy más de 911 mujeres en México colaboran en las plantas industriales, oficinas y servicios de salud.

Joanna Trujillo Polaco, presidenta del Consejo de Empresarias Líderes, de Canacintra Puebla, subrayó que "ha sido un camino de mucho esfuerzo para que se reconozca a las mujeres industriales. Rowena es una gran impulsora para la economía de su empresa, pero también es un agente de cambio y una inspiración para todas y todos”.

Por su parte, Javier Avilés Castro, Commercial Senior Manager, expresó su emoción ante el reconocimiento de Rowena Ruiz, “esto es increíble. En la empresa hemos trabajado muchísimo la equidad de género y la inclusión y estamos muy contentos. Quiero felicitar a Rowena, que es una persona que disfruta mucho con su trabajo y lo hace muy bien”, dijo.

El evento sirvió también para presentar a la nueva mesa directiva de Canacintra Puebla, ahora presidida por Carlos Sosa, quien tomó protesta frente a personalidades de los sectores políticos y empresariales de la Ciudad de Puebla. Posteriormente, se brindó una elegante cena y la noche cerró con la presentación de la cantante Paty Cantú.