21
Mar, May
240 New Articles

Tigres reitera su compromiso por una sociedad justa, equitativa e inclusiva

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- En el mes Internacional de la Mujer y en conmemoración del 8 de marzo, Tigres reitera su compromiso por una sociedad más justa, equitativa e inclusiva y, por ello, queremos compartir con nuestra afición diversas actividades de impacto social que realizamos con este motivo, informó Marisol Rodríguez Hernández, gerente de Responsabilidad Social, Impacto Social, Diversidad e Inclusión de Club Tigres.

Dimos el banderazo de salida a la selección y arranque del programa Bécalas, donde otorgamos becas de liderazgo y mentorías a 100 mujeres estudiantes de carreras STEM de la UANL.

Llevamos a 40 niñas de contextos vulnerables a visitar el entrenamiento de Tigres Femenil y a compartir una sesión de preguntas y respuestas con nuestras jugadoras, para empoderarlas y permitirles convivir con esas mujeres que, hoy en día, ya son un referente en las nuevas generaciones.

Agregó que participaron en la nueva campaña de prevención hacia las mujeres emprendida por la Secretaría de la Mujer de Nuevo León.

Entre otras acciones acudieron dos ejecutivos del Club a participar en dos paneles en el Decididas Summit 2024, evento que se realizó en la Ciudad de México ante más de 300 líderes empresariales, para presentar las contribuciones de Tigres Femenil a la equidad de género.

Tigres Femenil  durante el partido ante el Querétaro de la Jornada 10,  se presentó con su uniforme exclusivo denominado ‘La Ola Amazona’, que refleja la fuerza y el mar de posibilidades que caracterizan al equipo, y que refuerza el compromiso del Club por llevar el futbol femenil a otro nivel.

Previo al calentamiento del partido ante Querétaro, el equipo salió a la cancha con una playera alusiva a la película ‘Damsel’ con la leyenda “Te metiste con la damisela equivocada” en la parte frontal, y en la espalda con el mensaje “Las damiselas más campeonas de la Liga Mx Femenil”.

Rodríguez Hernández, comentó que realizaron una alianza con Netflix para promover la película ‘Damsel’, protagonizada por Millie Bobby Brown, y en dónde participaron nuestras Amazonas: Jennifer Hermoso, Liliana Mercado, Natalia Villarreal y Jana Gutiérrez.