21
Mar, May
242 New Articles

Aumenta participación de mujeres en sector construcción

Sostenibilidad
Typography

Cemex es una empresa comprometida con el desarrollo profesional de las mujeres

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- La industria de materiales para la construcción se ha fortalecido con la inclusión de las mujeres en todas sus áreas y niveles. La Memoria Ambiental, Social y de Gobernanza (ASG) 2022 de Cemex, señala que se ha reconocido a más de 150 mujeres que son ejemplo de liderazgo y colaboración en la empresa.

En 2022, Cemex logró que la participación de las mujeres en roles técnicos y operarios creciera en un 97%, gracias a los principios de igualdad de oportunidades, salario y capacitación de la compañía.

Montacarguistas, técnicas, mecánicas, encargadas de responsabilidad social y de plantas en la empresa comparten que realizan trabajos que demandan capacidad y conocimientos en un ambiente de equidad y respeto.

“Trabajar como mujer en un puesto operativo es una experiencia diferente, porque sí es un trabajo pesado en cuestión de carga, pero sí he tenido el apoyo de mis compañeros y jefes”, comenta Lizbeth Peña, montacarguista en la empresa.

Para Elizabeth Medina, quien se desarrolla en el área de mantenimiento, su trabajo es valorado y reconocido, por lo que considera que hay condiciones para crecer y desarrollar sus habilidades.

“Cemex es una compañía comprometida con el desarrollo profesional de las mujeres, un lugar donde se brindan oportunidades para aprender y desarrollar habilidades, una empresa en donde nuestra participación es importante y valiosa”, coincide Rosa de Jesús Ramírez, técnica de mantenimiento mecánico.

Las colaboradoras entrevistadas aseguran que la empresa realiza foros donde pueden participar y son escuchadas; también tienen acceso a capacitaciones que impulsan su mejora continua, como las escuelas de camión revolvedor para operadoras.

Luz Elena Barragán, directora de Responsabilidad Social, manifiesta que en Cemex las mujeres construyen sueños, familias y carreras profesionales, además de que generan valor para construir un mejor futuro.

En 2022, la empresa firmó los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres, una iniciativa que promueve el Pacto Mundial de la ONU.

“En Cemex se reconocen nuestras contribuciones y liderazgo y hay oportunidades para todos los individuos talentosos sin importar el género. Tenemos una cultura organizacional inclusiva y políticas equitativas que fomentan nuestro empoderamiento y el desarrollo de nuestro potencial”, asegura Gabriela Blanco, gerente de la Planta de Cemento Barrientos.