15
Sáb, Jun
215 New Articles

Arca Continental continúa fortaleciendo su impacto en contra del cambio climático y huella hídrica

Sostenibilidad
Typography

Estas calificaciones representan un promedio más alto que el promedio global

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Arca Continental obtuvo la calificación "B" dentro de los informes CDP CLIMATE CHANGE 2023 y CDP WATER SECURITY 2023. Las calificaciones obtenidas en estos informes permiten avanzar hacia la gestión ambiental a través de evaluaciones comparativas y comparaciones con compañías de su mismo sector con el objetivo de mejorar en sus estrategias contra el cambio climático y la seguridad hídrica.

La calificación de Arca Continental para el cuestionario de cambio climático representó el promedio más alto en la región América del Norte la cual obtuvo "C" y también por encima del promedio del sector de alimentos y bebidas que fue de "B-". Mientras que, para el cuestionario de seguridad hídrica, la calificación obtenida por la empresa está también por encima del promedio de la región América el Norte, que se ubicó en "C", y del sector que también resultó en "C".

El informe califica con cuatro puntos de acción dependiendo de su puntuación obtenida: Liderazgo (A/A-), Gestión (B/B-), Concientización (C/C-) y Divulgación (D/D-). En este sentido Arca Continental se concentró dentro del 34 por ciento de las empresas que alcanzaron el grado de Gestión, colocándola entre las empresas con mejores avances en materia de cambio climático y seguridad hídrica.

Recientemente Arca Continental fue incluida en el Sustainability Yearbook de S&P logrando la calificación de 71 puntos sobre 100 posibles. En este sentido, la empresa fue incluida por quinto año en el Dow Jones Sustainability MILA Pacific Alliance Index, el Dow Jones Sustainability Indices de S&P Global y Empresa Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Además de obtener el certificado que la acredita como miembro de FTSE4Good por el desempeño y buenas prácticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, en la categoría de mercados emergentes en América Latina.

Al trabajar a partir de un Modelo de Negocio Sostenible, Arca Continental busca crear un impacto positivo en tres áreas, Huella Hídrica, Huella de Carbono y Empaques y Residuos, con el objetivo de concretar sus metas en estos aspectos como parte de su compromiso con los ODS de la agenda 2030 de la ONU y los Science Based Targets (SBTi), para los cuales la compañía seguirá, innovando e invirtiendo en nuevas tecnologías y herramientas.