28
Dom, Abr
302 New Articles

CEMEX participa en iniciativa de seguridad vial liderada por alcalde de Londres

Sostenibilidad
Typography

Monterrey, México.  CEMEX anunció que en reconocimiento al liderazgo de la compañía en seguridad para usuarios vulnerables de vialidades, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, seleccionó su planta de concreto Stepney en Reino Unido para lanzar su programa de seguridad vial Direct Vision Standard (DVS).

Las autoridades londinenses pusieron en marcha este esquema, pionero mundialmente, para retirar los vehículos pesados de transporte de mercancías más riesgosos de las calles de Londres.

El primero de su tipo, el sistema DVS enfrenta los riesgos de las vialidades en su origen al minimizar los puntos ciegos de los vehículos, los cuales contribuyen a que sucedan accidentes. El sistema califica los vehículos de más de 12 toneladas con base en la visibilidad que las cabinas permiten a los conductores; el exclusivo sistema otorga estrellas donde cero es la calificación más baja y cinco la más alta. Los vehículos pesados deberán cumplir con una calificación mínima de una estrella cuando el sistema inicie operaciones en Londres, o deberán realizar modificaciones para mejorar la seguridad del vehículo.

Los propietarios de vehículos con calificación de cero estrellas deberán mejorar la seguridad general de su vehículo mediante la instalación de un “Sistema Seguro” para reducir el riesgo que representa para los peatones, ciclistas y motociclistas antes de que el sistema inicie operaciones.

Esto incluye un sistema de cámaras de monitoreo, una alerta sonora al girar a la izquierda y sensores. La instalación del “Sistema Seguro” no mejorará la clasificación de estrellas DVS de un vehículo, pero elevará el estándar de seguridad del vehículo para permitir que los operadores soliciten un Permiso de Seguridad.

"Estoy orgulloso de nuestros planes pioneros en el mundo para retirar los vehículos más riesgosos de las calles de Londres. Muchas de las muertes trágicas en nuestras vialidades involucran vehículos pesados y este nuevo esquema ayudará a salvar vidas," afirmó Sadiq Khan, alcalde de Londres.

"Las empresas con visión a futuro ya eligen vehículos más seguros anticipando la obtención de permisos de seguridad para vehículos pesados. El plan ya está en marcha y ahora los operadores tienen 12 meses para actualizar sus flotas, lo que ayuda a que nuestras calles sean mucho más seguras para peatones y ciclistas”.

Seguridad es prioridad de CEMEX

Sadiq Khan visitó la planta de concreto Stepney de CEMEX para observar los camiones DVS en acción. Todos los vehículos que CEMEX opera en Londres cumplen o exceden los requisitos mínimos de DVS vigentes hasta 2024.

"Nos sentimos honrados por la visita de Sadiq Khan y demás autoridades a nuestra planta de concreto de Stepney durante el lanzamiento de Direct Vision Standard. El DVS es un esquema histórico que garantizará que todos los usuarios de vialidades y los peatones estén seguros cuando se encuentren con vehículos pesados mientras se desplazan por la ciudad. Apoyamos  completamente el programa, ya que la seguridad es la prioridad número uno de CEMEX y forma parte de todos los aspectos de nuestra operación", dijo David Hart, director de Cadena de Suministro de CEMEX en el Reino Unido. Estamos comprometidos a que nuestra flota continúe reflejando los últimos avances en características de seguridad.

En el Reino Unido, estamos orgullosos de participar en diversas iniciativas y estamos igualmente comprometidos con el programa DVS para vehículos pesados. Esperamos continuar trabajando con el alcalde y autoridades para lograr vialidades más seguras dentro y fuera de Londres”.

La seguridad de usuarios vulnerables de vialidades del Reino Unidad es ahora parte del DNA de CEMEX, ya que se ha influido exitosamente en audiencias públicas más amplias y, más significativamente, en otras organizaciones relacionadas con el transporte. El modelo de Usuarios Vulnerables de Caminos de CEMEX consiste en lo siguiente: educación para conductores, colaboración con expertos de la industria y otras organizaciones, actividades comunitarias con autoridades locales, etc., sensibilización del público y determinación de especificaciones correctas de vehículos para características de seguridad.

CEMEX promueve las mejores prácticas de Salud y Seguridad como su máxima prioridad en toda la organización. Por ejemplo, CEMEX ha invertido globalmente más de 17 millones de dólares en medidas de seguridad específicas para los camiones de la compañía para ayudar a mejorar la seguridad vial.

A través de estos y otros esfuerzos, CEMEX continúa trabajando arduamente para garantizar que todos sus empleados y contratistas se conviertan en una parte integral de su cultura de Salud y Seguridad, mientras avanzan hacia el objetivo final de la compañía de cero incidentes en todo el mundo.

Desde cursos de formación en manejo defensivo, instalación de elementos de seguridad en camiones y campañas promocionales, aspiramos a que las vialidades sean un lugar más seguro para todos los usuarios, incluyendo motociclistas, ciclistas y peatones.

CEMEX ha invertido en equipos de seguridad para los camiones de la compañía para ayudar a mejorar la seguridad vial, incluidos espejos adicionales para mejorar la visibilidad de los conductores, señales de advertencia, sensores de vehículos y sistemas de cámaras que alertan a los conductores de posibles peligros, entre otros. Estas características también se están agregando a los vehículos de los contratistas regulares de CEMEX.