19
Vie, Abr
284 New Articles

Convocan al Premio CEMEX - Tec:10 años impulsando el emprendimiento social

Sostenibilidad
Typography

Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.- El Centro CEMEX-Tec de Monterrey para el Desarrollo de Comunidades Sostenibles lanzó la convocatoria para participar en el Premio CEMEX-Tec 2020, que celebra 10 años de impulsar el emprendimiento social y apoyar al ecosistema de innovación.

"Celebramos 10 años del Premio CEMEX-TEC y estamos a 10 años de llegar al 2030. Con esta iniciativa buscamos ser un vehículo para reconocer y potencializar a todos aquellos agentes de cambio que están sumando a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU", comenta Martha Herrera, directora Corporativa de Responsabilidad Social en CEMEX y directora para el Centro CEMEX Tecnológico de Monterrey para Comunidades Sostenibles.

En su edición 2020, el Premio CEMEX-Tec está en busca de emprendedores, estudiantes y organizaciones con proyectos de alto impacto en materia de desarrollo sostenible, innovación y emprendimiento social que contribuyan a generar un cambio positivo en el planeta.

Por tercera ocasión esta iniciativa impulsada por CEMEX y el Tec de Monterrey recibirá proyectos de países de todas las regiones y desde la edición 2019, alrededor de 74 países se han sumado  al premio.

La convocatoria arrancó el 13 de febrero  en las instalaciones del Tec de Monterrey, Campus Monterrey, en una ceremonia presidida por directivos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y de CEMEX.

Categorías y premios

Pueden postularse organizaciones, estudiantes y emprendedores; esta será la tercera ocasión en que pueden participar proyectos no solo de México y Latinoamérica, sino de cualquier lugar.

Los interesados en esta convocatoria pueden aplicar en una de las 4 categorías abiertas a nivel mundial: Transformando Comunidades, dirigida a equipos de estudiantes de educación superior y posgrado con propuestas de transformación sostenible de una comunidad en su localidad.

Emprendedores Sociales, dirigida a emprendedores con proyectos que resuelven problemáticas sociales y ambientales, y fomenten un cambio sistémico con potencial de convertirse en negocio social.

Emprendimiento Comunitario, dirigido a emprendedores comunitarios, organizaciones de base, cooperativas o asociaciones civiles con proyectos productivos de transformación social, y

Acción Colaborativa, dirigida a organizaciones con proyectos de impacto social implementados a través de alianzas multisectoriales.

Además de premios económicos de hasta 25,000 dólares, el concurso otorgará recompensas como capacitaciones especializadas y acceso a espacios de vinculación para el impulso de los proyectos.

Los participantes deberán registrarse en la página web del Centro CEMEX-Tec www.cdcs.com.mx , en el mismo portal podrán elegir su categoría y subir la información del proyecto. La fecha límite para enviar los proyectos es el 31 de mayo de 2020.

Como cada año el Premio CEMEX-TEC cuenta con el apoyo de actores que permiten extender el impacto de esta iniciativa, gracias a la participación de organizaciones como Ashoka, MassChallenge, MakeSense, Unreasonable México, ImpactHub, Disruptivo TV, Socialab, New Ventures y Unboxed, se ha convertido en uno de los premios más importantes de ecosistema de innovación y emprendimiento en México.

A lo largo de sus nueve años de historia, el Premio CEMEX-Tec ha recibido la inscripción de más de 7,500 personas y 3,765 proyectos inscritos provenientes de 74 países, de los cuales 65 proyectos ganadores han sido mexicanos y 63 internacionales. Estos proyectos han beneficiado a más de 22,500 personas en México y el mundo.

Para mayor información acerca del Premio CEMEX-Tec y el proceso de inscripción:

www.cdcs.com.mx

Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: /PremioCEMEXTEC 

Teléfono: +52 (81) 8358 2000 ext. 5225