15
Sáb, Jun
215 New Articles

Van Colosio y Herrera por capacitación constante de maestros

Noticias
Typography

Monterrey, México.- Ante más de mil maestras y maestros de Nuevo León, Luis Donaldo Colosio Riojas y Martha Herrera González, candidatos al Senado por Movimiento Ciudadano se comprometieron a mejorar el sistema educativo con capacitación constante a los docentes.

La fórmula emecista resaltó que desde la Cámara Alta priorizarán el financiamiento para las escuelas normales y la calidad de la infraestructura. Además buscarán que desde el Senado se aprueben los libros de texto.

“Estoy determinado a transformar mi país a través de su sistema educativo, pero para lograrlo necesito el apoyo indispensable de todas las maestras y de todos los maestros de este país; porque si realmente queremos que México se transforme, si realmente queremos que México avance, si realmente esperamos que México ocupe su lugar en el mundo, entonces necesitamos mexicanas y mexicanos, preparadas y preparados para llevar a su país al siguiente nivel”, precisó Colosio Riojas.

Por su parte, Herrera González explicó que la agenda de trabajo que llevarán al Senado también incluye temas como continuar siendo parte de la Prueba PISA, que la Cámara Alta revise y apruebe el contenido de los libros de texto y bajar recursos para que los planteles tengan mejores infraestructuras.

“Algunas de estas reformas profundas, sobre todo a la Ley General de Educación tienen que ver desde tener mayor infraestructura educativa, más herramientas con nuevas tecnologías hasta una educación inclusiva para la primera infancia, para los adultos, capacitación para educación incluyente y temáticas en salud mental”, señaló la candidata.

Herrera González dijo que la educación como derecho humano se tiene que garantizar de manera sostenible. “La movilidad social de cualquier persona tiene que ver con la educación. Entonces, me queda claro por qué estamos aquí, me queda claro el trabajo que ustedes hacen en Nuevo León, el trabajo que ustedes hacen en México, porque definitivamente, y no es retórica, es fundamental el trabajo en la educación”.