15
Sáb, Jun
215 New Articles

Tendrán una Presidenta con carácter para enfrentar a los delincuentes: Xóchitl Gálvez

Noticias
Typography

Ciudad de México.- En el tercer debate presidencial que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), la candidata a la Presidencia de la República por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, afirmó que durante su gobierno terminará con los abrazos a los delincuentes, que actualmente aplica el Gobierno Federal.

En el acto que se realizó en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco, en la Ciudad de México, la ingeniera reprochó que México vive su peor crisis de inseguridad, por eso, trabajará para recuperar la paz, la tranquilidad y la libertad que tanto necesita el país.

“La seguridad ha sido un fracaso en este sexenio, 186 mil personas asesinadas, 50 mil personas desaparecidas y ¿cuál ha sido la estrategia de este gobierno? Entregarle el país al crimen organizado. Yo propongo una nueva estrategia de seguridad: se acabaron los abrazos a los delincuentes. La Guardia Nacional tendrá un mando civil. Las Fuerzas Armadas solamente se enfocarán en lo que establece la Constitución, la seguridad nacional. Vamos a fortalecer a las policías estatales y municipales pagándoles bien y certificándolas. Tecnologías en todas las colonias. La mayor inversión en cultura, en deporte y en espacios públicos, pero, sobre todo, tendrán una Presidenta con carácter para enfrentar a los delincuentes, con corazón para cuidarte”, dijo.

En el tema de política social criticó que el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, ofrecía que primero serían los pobres, pero realmente los abandonó: a los indígenas, a los campesinos, a los pescadores, a las mujeres trabajadoras y a las madres buscadoras.

“Aquí, los únicos que salieron de la pobreza fueron Manuel Bartlett y su hijo; Rocío Nahle y su yerno. Los hijos del Presidente, pero eso se acabó. En mi gobierno vamos a mejorar los programas sociales”, enfatizó.

Respecto a la política exterior, señaló que su gobierno tendrá dos brújulas: La primera será el respeto a los derechos humanos, libertades y protección a los migrantes y la segunda será ver un mapa, donde tenemos 3 mil 200 kilómetros de frontera con Estados Unidos y será nuestro principal aliado comercial.

En otro tema, criticó que la política migratoria que aplica el Presidente de la República es hipócrita y se dobló ante el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al aceptar la devolución de migrantes de otros países sin exigir, al menos, la regularización de compatriotas que viven en el país vecino.

En su mensaje final, Gálvez Ruiz resaltó que México tiene dos caminos: Que siga la corrupción, la violencia y la mentira o el camino de un gobierno honesto, que le apueste a fortalecer las clases medias.

“No tengo duda de que vamos a ganar este 2 de junio. Vamos por la vida, por la verdad, por la libertad. Hoy, la esperanza cambió de manos y está de nuestro lado y con esa esperanza vamos a ganar. Vota Xóchitl el 2 de junio”, expresó.