16
Mar, Abr
280 New Articles

Grupomar dona 1.2 millones de latas de atún

RSC
Typography

El producto formará parte de despensas que serán entregadas a población vulnerable con el fin de combatir la desnutrición y carencia alimentaria que afecta a nuestro país.

Manzanillo, Colima, México.- Cumpliendo con su compromiso como empresa socialmente responsable y alineada al Objetivo de Desarrollo #2 de la ONU “Hambre Cero”, Grupomar continúa contribuyendo a combatir la desnutrición y dificultades alimentarias que millones de mexicanos se encuentran padeciendo, y que se han agravado en meses recientes derivado de la pandemia global de virus SARS-CoV-2.

 

En esta ocasión el Banco de Alimentos de Guadalajara fue la institución designada para la donación de 600 mil latas de atún, las cuales se repartirán en los apoyos alimenticios que el banco otorga a  157 mil personas mensualmente en el estado de Jalisco. 

Este donativo se suma a otros dos que se realizaron previamente en beneficio de miles de familias de escasos recursos, en todo el país: uno vía el programa “Alimentos para México” del Consejo Nacional Agropecuario y otro vía las fundaciones Lo Mejor de Colima A.C. y Asociación Gilberto A.C.

Es así como Grupomar alcanza la cifra de 1.2 millones de latas de atún donadas, una cantidad sin precedentes y que tiene como fin combatir el hambre en México, así como de solidarizarse con las personas más vulnerables en tiempos difíciles.

Don Antonio Suárez, Presidente del Consejo de Administración de Grupomar, destacó que es esencial como empresa mexicana sumar esfuerzos y asumir el compromiso de apoyar a los mexicanos que más lo necesitan.  “Hoy en día, en medio de una crisis económica y social desatada por la emergencia sanitaria del coronavirus, es nuestra responsabilidad apoyar a la población más vulnerable”, expresó. 

Con estos donativos, Grupomar reafirma su compromiso de apoyar a los sectores más vulnerables de México, así como de lograr el objetivo de “Hambre Cero” impulsado por la ONU en su agenda 2030, a la cual se adhirió y que también fue ratificada por el Gobierno de México.