25
Jue, Abr
292 New Articles

Arca Continental y Rayados sumarán puntos para apoyar a Educación para Compartir A.C.

RSC
Typography

Arca Continental reafirma su compromiso de apoyar a las comunidades en las que opera

Por Reyes Gamez

Monterrey, México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Cada punto que se obtenga por un triunfo o empate de Rayados durante el el Torneo Grita México A21, no solo servirá para que el equipo entre directo a la Liguilla y eviten el repechaje, sino que también ayudará con becas educativas  a niños, niñas y jóvenes.

A través de la campaña Puntos con Causa, Arca Continental y Rayados bajo la coordinación de Dibujando un Mañana A.C., estarán brindando una ayuda económica para Educación para Compartir A.C., organización internacional sin fines de lucro que forma mejores ciudadanos desde la niñez para ser percibidos como agentes de cambio.

Uno de los ejes prioritarios en las estrategias de Responsabilidad Social del Club de Futbol Monterrey Rayados y de Arca Continental es la protección del medio ambiente.

Por tal motivo, se decidió apoyar durante este torneo al proyecto “Heroínas y héroes del medio ambiente en acción” en el que durante todo el ciclo escolar 2021-2022 se estará trabajando con niños que pertenecen a ‘escuelas verdes’, las cuales velan por el medio ambiente.

La meta de Rayados es lograr la clasificación directa a la Liguilla y con los puntos acumulados se podría beneficiar a 250 niñas y niños de entre 4 y 12 años de edad con becas educativas basadas en aprendizajes lúdicos, kits de materiales educativos y didácticos y talleres de formación para docentes y alumnos.

Este programa contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU a través de los objetivos 4, 5 y 10. Apoyando en materia de educación de calidad, igualdad de género y reducción de las desigualdades respectivamente.