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"Tenemos que aprender a ser empáticos": Scotiabank

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Establecieron un código de ética para la no discriminación por COVID-19

Monterrey, México.- Scotiabank participó en el programa de la Quinta Jornada de Igualdad y No Discriminación 2021 del Banco de México, en la mesa: "La promoción de ambientes libres de violencia durante la contingencia sanitaria".

Maria Isabel Botero, Directora General Adjunta de Recursos Humanos, compartió la experiencia de Scotiabank en la materia, señalando que la creación de una cultura incluyente donde todos sean escuchados y respetados es un imperativo en la erradicación de la violencia, ya que los colaboradores son quienes hacen posible a la empresa.

"La pandemia nos ayudó a entender que antes que empleados, todos somos seres humanos ante una situación sin precedentes, por lo que tenemos que aprender a ser empáticos; así nuestra prioridad fue el bienestar de los empleados y clientes, y emprendimos acciones enfocadas en la inclusión y la igualdad", señaló Botero.

Scotiabank, en línea con su compromiso de crear y mantener ambientes libres de violencia, estableció un código de ética para la no discriminación por COVID-19; se sumó a la conmemoración internacional del Día Naranja –25 de noviembre– para generar conciencia y prevenir la violencia contra la mujer; y con la línea de apoyo "Soy Más" atendió 23 casos de violencia doméstica y sexual. Además, en las sucursales, definió atención prioritaria a personas mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas.