25
Jue, Abr
292 New Articles

Fundación AlEn donó más de 12 mil productos de Cloralex y Pinol en Veracruz y Jalisco

RSC
Typography

Refrendan su compromiso de llevar bienestar a los mexicanos

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México (Agencia de Noticias 3er Sector).- Fundación AlEn donó más de 12 mil productos de Cloralex y Pinol en Veracruz y Jalisco para ayudar a las familias afectadas por la trayectoria del huracán Grace y Nora respectivamente, para evitar la proliferación de virus y bacterias.

Con apoyo de Cruz Roja Mexicana se busca llegar a las comunidades vulnerables, refrendando el compromiso de llevar bienestar a los mexicanos

“Ante el siniestro, muchas personas se encuentran vulnerables, por lo que resulta trascendental llevar la limpieza y desinfección a los hogares mexicanos, para otorgar bienestar a la comunidad que, ahora más que nunca, necesita nuestro apoyo. Todo esto ha sido posible gracias al compromiso de nuestros más de 5,000 colaboradores, quienes han maximizado su productividad y de nuestros socios comerciales, que han colaborado para poder responder a esta emergencia”, mencionó Mariel Jiménez, Directora de Sustentabilidad y Comunicación Corporativa de Grupo AlEn.

La entrega de Pinol El Original, Cloralex El Rendidor 950 ml y Cloralex Toallitas Desinfectantes, se estuvo llevando a cabo a partir del 27 de agosto a la delegación de Cruz Roja Mexicana en Poza Rica, Veracruz, una de las localidades más golpeadas por este suceso. Posteriormente, la ayuda llegó a Jalisco el 6 de septiembre, en donde se entregó el resto del producto en la Planta Guadalajara de Grupo AlEn.  Será el personal de Cruz Roja Mexicana quien se encargará de distribuirlo en los próximos días a las familias afectadas por las lluvias torrenciales, sobre todo en municipios costeros, como Puerto Vallarta y Cihuatlán.

“Más de 120 voluntarios recorrieron las zonas afectadas de Veracruz para entregar más de 59 toneladas de ayuda a las familias. Hoy, la labor de Cruz Roja Mexicana no descansa y continuamos en auxilio de los afectados, ahora en Jalisco, en donde los productos de limpieza y desinfección como los de Grupo AlEn, se vuelven fundamentales para contribuir a su protección en estos momentos tan complejos” menciona Alejandro Muguerza, Director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana.

El compromiso de Grupo AlEn y su Fundación es continuo, pues cada año en conjunto se apoyan a más de 100 organizaciones y en los últimos 5 años han beneficiado a más de dos millones de mexicanos.

“Debido a las lluvias torrenciales y la fuerza de los vientos, en los hogares se ha detectado la escasez de agua purificada y contaminación causada por las aguas negras, por ello invitamos a los habitantes de Veracruz y de Jalisco a reforzar las medidas de limpieza y desinfección que sean necesarias para evitar las enfermedades gastrointestinales y respiratorias, pues tienen que cuidar de sí mismos y de sus familias” añade Amada Alcalá, Directora de INSTITUTO CLORALEX.