29
Vie, Mar
277 New Articles

CEOs de Scotiabank y Procter & Gamble impulsan la equidad y la inclusión

RSC
Typography

“Dos CEOs hablando de inclusión” en la que participaron Juan Carlos Trujillo, CEO de Procter & Gamble México, y Adrián Otero, Director General de Scotiabank charlaron sobre la relevancia de la inclusión de género para lograr un mundo libre de prejuicios

Ciudad de México.- Es importante que las mujeres hablen de equidad, pero lo es aún más que los hombres sean partícipes. Bajo esa premisa, Maria Isabel Botero, Directora General Adjunta de Recursos Humanos en Scotiabank, presentó el panel “Dos CEOs hablando de inclusión” en el que participaron Juan Carlos Trujillo, CEO de Procter & Gamble México, y Adrián Otero, Director General de Scotiabank en el mismo país, para hablar de la relevancia de la inclusión de género para lograr un mundo libre de prejuicios.

Durante el foro se mencionó que el reto no sólo consiste en contratar más talento femenino, sino en que las empresas adquieran equipos de trabajo más diversos, además de impulsar a las mujeres trabajadoras para que accedan a puestos de liderazgo y de toma de decisiones con mayor facilidad y en forma equitativa, con igualdad de salarios y horarios flexibles, sin sacrificar el balance en la vida personal y su carrera laboral.

Adrián Otero, de Scotiabank, comentó que la inclusión y la diversidad se encuentran incrustadas en el ADN del grupo financiero y ejemplo de ello es que es el banco con el mayor número de mujeres en el Comité de Dirección; además de que Thayde Olarte es la única mujer que dirige la banca de consumo en nuestro país. También señaló que serán temas prioritarios en la agenda de la próxima Convención Bancaria.

“Si tienes personas iguales a ti, es más fácil equivocarte. Se necesita el contraste, puntos de vista diferentes para avanzar y complementar las ideas, para que las futuras generaciones sean más conscientes y más participes del cambio. Olvidemos que existen roles de género y apostemos por el talento”, enfatizó.

De acuerdo con cifras del Fondo Monetario Internacional, actualmente la brecha salarial entre hombres y mujeres significa 78 trillones de dólares a nivel mundial. En este sentido, es importante que las compañías empiecen a identificar sesgos, roles inconscientes y estereotipos de género a la hora de reclutar talento.

Entre las ventajas de contar con equipos diversos, destacan la generación de planes de trabajo más completos y creativos, el alcance de mejores resultados y el impacto en la economía global.