20
Sáb, Abr
285 New Articles

Citibanamex donará 1 millón de pesos al docente ganador del Premio al Talento STEM

RSC
Typography

Con información de Elvia Ochoa Gaona

Ciudad de México.- Citibanamex y Movimiento STEM convocan a docentes y estudiantes a participar en la tercera edición del Premio al Talento STEM, el cual contribuye a elevar el nivel educativo en México a través de personas que están comprometidas en mejorar la realidad de nuestro país y enfrentar los retos que implica la Cuarta Revolución Industrial-Tecnológica.

En esta ocasión Citibanamex donará 1 millón de pesos al ganador o ganadora de la categoría de docentes.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre 2022 para todos los docentes en las disciplinas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Este premio contribuye a elevar el nivel educativo en México a través de personas que están comprometidas en mejorar la realidad de nuestro país y enfrentar los retos que implica la Cuarta Revolución Industrial-Tecnológica.

"En Fomento Social Citibanamex hemos creído en esta iniciativa desde sus inicios, pues estamos convencidos que el impacto que tiene el apoyo a la educación STEM a través de los maestros es esencial para el desarrollo de futuras generaciones. Es por ello que seguiremos invirtiendo para apoyar e impulsar al talento del futuro", señaló Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.

Este año se esperan candidaturas de docentes de preescolar hasta nivel bachillerato, para poner énfasis en desarrollar las competencias del futuro y afianzar conocimientos y habilidades en las materias relacionadas con los campos educativos antes mencionados.

La convocatoria del año pasado tuvo más de 3,200 postulaciones de toda la República Mexicana, siendo el Estado de México, la Ciudad de México, Veracruz, Guanajuato y Jalisco las entidades que tuvieron mayor participación y en las que el 47% de las postulaciones fueron de mujeres.

Durante el evento de presentación, se anunció que en esta edición se incorpora por primera vez la categoría de estudiantes, que otorgará 50 becas universitarias a alumnos de educación media superior y 100 mil pesos al ganador o ganadora. Esta nueva categoría será apoyada por Fibra Educa, Cargill y Daimler Truck.

Pasos para inscribirse:

Desde el 5 de julio al 30 de noviembre de 2022, tanto docentes desde preescolar hasta media superior y estudiantes exclusivamente de media superior se pueden postular gratuitamente en www.talentostem.org. Gracias al Ecosistema STEM, las escuelas que más postulaciones logren tendrán acceso a capacitación, equipamiento y otros beneficios.

El periodo de evaluación será de noviembre a diciembre y consta de tres etapas: Filtrado y selección de candidatos según criterios establecidos en la plataforma de postulación alineados a la Agenda 2030 de la ONU.

Elección de las y los finalistas por categoría acorde a los criterios y equipo de evaluadores institucionales de cada una, quienes tienen probada experiencia en Educación STEM.

Elección del ganador o ganadora de cada categoría por un Jurado de Expertas y Expertos, compuesto por instituciones de alto prestigio internacional para cada una de las categorías.