21
Mar, May
242 New Articles

The Home Depot dona más de $32 MDP con la Colecta “Haz más por los demás” en 2023

RSC
Typography

Con información de Agencia de Noticias 3er Sector

Monterrey, México.-The Home Depot culminó su cuarta y última Colecta del 2023, logrando reunir más de $32 millones de pesos que beneficiaron a más de 40 instituciones sin fines de lucro en México.

Este resultado es gracias a la generosidad de sus clientes, que se sumaron de manera voluntaria a las cuatro colectas realizadas en todas las tiendas The Home Depot a nivel nacional, haciendo de este programa, enfocado en proyectos de salud, educación, asistencia social y construcción para beneficiar a las comunidades en situación de vulnerabilidad en el país, uno de los más exitosos.

Tan sólo en la cuarta Colecta del año, “juntos construimos un México mejor”, se recaudaron más de $7.9 millones de pesos, destinados de forma íntegra a los proyectos de infraestructura en áreas como la salud, vivienda y atención comunitaria coordinados por 12 instituciones sin fines de lucro que benefician a más de 290 mil personas.

“Estamos muy contentos por todo lo logrado en cada una de las Colectas del 2023. Esto demuestra que la solidaridad de nuestros clientes, así como el esfuerzo de cada uno de nuestros asociados en tienda, tienen una incidencia importante para mejorar la calidad de vida de millones de mexicanos, niños, jóvenes, mujeres y familias que se encuentran en una situación difícil. Seguiremos trabajando para llegar a más comunidades vulnerables este año y creyendo en el desarrollo del país”, señaló Erika Díaz, vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en línea y Servicios Especiales de The Home Depot.

Esta es la última Colecta de las cuatro que se realizaron durante el 2023. Su vigencia fue de octubre a diciembre y se realizó en las 138 tiendas The Home Depot en el país.

A continuación, se detallan los proyectos involucrados de 11 organizaciones de la sociedad civil (OSC)

All Hands and Hearts México.  Ampliar las instalaciones de escuelas, mejorando la atención en guarderías y preescolares para  beneficiar a cerca de 300 niños y niñas.

Ayuda a dar Vida a las Hijas de la Virgen María, en Jalisco. Ampliar las instalaciones y comenzar los cimientos de la clínica de maternidad para apoyar a  170 mujeres embarazadas

Cambiando una Vida, A.C.  en Aguascalientes.Construcción de la clínica de cirugía reconstructiva ambulatoria para ampliar la atención  a 1,500 niños y niñas.

Caritas de Monterrey ABP en Nuevo León. Construcción del Centro de Operaciones de Cáritas Monterrey para ofrecer servicios médicos,  dentales, especializados y farmacia beneficiando a más de 290 mil personas.

Cero Pobreza en Coahuila:   Proyecto “12x12x12”, el cuál apoya a viviendas en construcción de techo, de baño o de cuartos, dependiendo la necesidad de cada uno llegando a beneficiar a 36 personas

Construyendo Comunidades Integrales en Morelos. Construir 6 viviendas para familias en situación de vulnerabilidad, así como un espacio comunitario que beneficiará a 362 personas

Fundación Contando con un Amigo en Quintana Roo. Habilitar una cocina industrial del comedor comunitario para la preparación de alimentos de 80 niños(as)

Fundación Esperanza de México en Baja California. Programa de autoconstrucción de viviendas para personas que tienen la necesidad y el deseo de construir una vivienda digna con beneficio de 945 personas.

Fundación Valores Ambientales en Puebla. Adecuar un centro comunitario urbano y un contenedor con internet, equipos de cómputo, impresión y escaneo para 1800 estudiantes de la comunidad.

Instituto Nuevo Amanecer en Nuevo León. Parte de la construcción del Centro de Alta Calidad para la Discapacidad Motriz  que atiende a más de 500 niños y niñas y jóvenes.

La Realidad de México, A.C. en la CDMX. Construir y adecuar un baño en las instalaciones para llevar a cabo el proyecto “Mejorando tu  Calidad de Vida” el cual consiste en capacitación para el auto empleo a más de 100 personas desempleadas.

Inician primera Colecta de la campaña “Juntos por un México Mejor¨ 2024

Cualquier persona puede participar en la Colecta, al momento de pasar a la caja es posible realizar la aportación voluntaria a partir de 1 peso. Toda contribución es valiosa para apoyar a millones de personas y mejorar las condiciones de vida en muchas comunidades de la república.

Desde el 1 de enero del 2024, inició la primera Colecta del año “juntos por un México mejor”, enfocada en apoyar proyectos en salud que beneficien a pacientes con tratamientos médicos, entrega de medicamentos, atención de calidad y asistencia social a sus familiares.

Desde su inicio en 2010, este programa ha recaudado más de $130 MDP destinados al mejoramiento de las condiciones sociales en más de 100 ciudades del país. A través de más de 270 instituciones que desarrollan proyectos con los que se han atendido pacientes oncológicos, se han entregado aparatos auditivos, lentes, becas, mochilas con útiles escolares, paquetes alimenticios, viviendas, proyectos de rehabilitación de espacios, entre muchas más iniciativas de la mano de las comunidades.